El youtuber Yulay denunció que fue estafado con 50 mil pesos que dio como anticipo de la renta de cuatro máquinas para sacar escombro y las cuales llevaría durante una semana a Acapulco, Guerrero, para ayudar los damnificados por el huracán Otis que pegó en el puerto como categoría 5.
A través de un video, Yulay contó que había contactado a una persona para la renta de cuatro maquinas por una semana para ayudar con las labores de remoción de escombros y limpieza en las colonias populares de Acapulco.
Confesó que se “confió” en darle el dinero de anticipo, pues nunca pensó que alguien se aprovecharía de la situación. La persona nunca llegó al punto acordado y lo dejó plantado.
“Un hijo de la ching$%a nos acaba de estafar. Habíamos supuestamente alquilado cuatro máquinas para una semana, le dimos un anticipo de 50 mil pesos. No llegó con las máquinas, obviamente, pero tenemos su rostro. Nos confiamos bastante pensando que nadie se va a aprovechar de esto”.
Dijo Yulay.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Carnal, devuélvenos el dinero”: Yulay
El youtuber envió un mensaje al estafador y le pidió que regresara el dinero para que él pudiera continuar con la misión de ir a ayudar a la gente más necesitada de Acapulco.
“Espero, el carnal, no más devuélvenos el dinero y ya no hay problema, hermano, ahí nosotros nos encargamos de rentar las máquinas por otro lado, no seas gacho, esta ayuda es para Acapulco, no para ti”.
Dijo Yulay.
Luego del paso de Otis, el youtuber mexiquense convocó a seguidores y a su equipo de trabajo para ir a ayudar con palas y picos a la gente que necesitaba ayuda.
Al ver las necesidades de los acapulqueños, consideró que cuatro máquinas para retirar escombros serían de mucha ayuda en estos momentos, además de diversos tipos de herramientas, sierras para cortar árboles, víveres y garrafas para gasolina.
Sin embargo, pese a la estafa, Yulay no desistió y comunicó que sigue buscando la renta de mini retroexcavadoras.
En su primera visita al puerto de Acapulco, Yulay estuvo repartiendo dinero y ayudando en las casas de las personas que lo perdieron todo, publicó un video en su canal de YouTube y hasta el momento ya tiene más de 3 millones de vistas.
¿Quién es Yulay y por qué es famoso?
Yulay es un creador de contenido que destaca por su estilo y personalidad sencilla y humilde. En su canal de YouTube, que cuenta con más de 3.17 millones de suscriptores, Yulay hace investigaciones y en muchas ocasiones documenta cómo es el trabajo del día a día de meseros, choferes, cobradores de microbús, policías, se ha subido a la “Bestia” con migrantes y ahora recientemente visitó Acapulco para ayudar a los damnificados.
Yulay se ha ganado el cariño de los internautas porque ha mostrado sus orígenes humildes y las condiciones no tan favorables que vivió antes de ser considerado uno de los youtubers más famosos de México.
Yulay es originario de Tenancingo, Estado de México; en uno de sus videos mostró que durante sus primeros años de vida vivió en una casa sin paredes de concreto, sino de triplay, “forrada de papel boing” y de piso de tierra
Yulay ahora no sólo es un youtuber famoso, sino que también ha entrado a terrenos empresariales, tiene una empresa de colchones y una tienda de ropa que se llama Chico Malo y una de colchones: “Colchones Amigous”.