Erik Rubín dice que exceso de trabajo afectó su salud, sufre de reflujo

Erik Rubín vive uno de los momentos más importantes en su carrera, sin embargo, el exceso de trabajo ha afectado su salud. Foto: Instagram

Erik Rubín vive uno de los momentos más importantes en su carrera; sin embargo, el exceso de trabajo ha afectado su salud, principlamente por el reflujo que padece.

“En las mañanas antes de las funciones de Jesucristo Superestrella tengo que cuidar mucho lo que como porque tengo reflujo”.

Erik Rubín

Realizar el presonaje de Judas tiene un nivel muy alto de exigencia, primero por ser teatro, por la tesitura de las notas, los gritos y el desgaste emocional que representa representarlo porque siempre está al límite durante la puesta en escena.

“Tengo que estar en buena condición física y mental, es muy desgastante pero muy enriquecedor”, resaltó Erik Rubín.

Además, el exceso de trabajo no le ha ayudado para controlar el reflujo que padece: “se me juntó el reestreno de la obra, la colaboración con La Sonora Santanera, el lanzamiento de mi nuevo sencillo y los ensayos del 90s Pop Tour, pero lo que tengo que hacer es agradecer y disfrutar, entonces me relajo para que suceda lo que tenga que suceder”.

“De los proyectos más importantes de mi vida”

Dar vida al personaje de Judas en “Jesucristo Superestrella” y producir el musical ha sido una de las oportunidades más grandes en la carrera de Erik Rubín.

“Es de los proyectos más importantes de mi carrera, de crecimiento y un gran reto, mi intención de ser productor es porque tenia la idea de este proyecto incluso quienes participarían”, aseguró el esposo de Andrea Legarreta.

Rubín confesó en entrevista para Unotv.com que por muchos años tenía el proyecto en mente e incluso a los actores que quería que participarán en el montaje.

“Me siento afortunado y muy agradecido por la manera en que la gente ha conectado con nosotros, ese es el mejor regalo”.

Erik Rubín

Por dos días más la obra “Jesucristo Superestrella” estará en cartelera, María León ocupará el lugar de María José (quien ya tenía otros compromisos laborales) y esperan que en el 2022, cuando ya se permita un aforo mayor por la pandemia, puedan volver e incluso realizar una gira por diversas ciudades de la República Mexicana.

“Es una obra muy complicada y muy cara para el pequeño aforo que actualmente se permite, pero esperamos poder estar de regreso el próximo año con más fechas”, declaró Erik Rubín.

Aseguró que todo el reparto de la puesta en escena, como Leonardo de Lozane, Beto Cuevas, Enrique Guzmán, Yahir y Kalimba valoran mucho el haber podido regresar a realizar sus personajes y sobretodo poder cerrar el ciclo.

Erik Rubín, su hija y La Sonora Santanera

El cantante se confe´so admirador de la Sonora Santanera desde que era pequeño: “yo crecí escuchando su música y bailándo sus éxitos con mi familia”.

Aunque nunca se imaginó cantar con ellos sí se convirtió en un sueño hecho realidad pues conoce y se sabe casi todas sus canciones: “ya había cantando antes con ellos, con Sasha y Benny pero hacerlo ahora con mi hija imagínate lo feliz que me hizo”

Mía Rubín y Erik Rubín interpretan al lado de la Sonora Santanera el tema “El ladrón”

“Debuté como ingeniero y mezclador”: Erik Rubín

Después de casi 4 años trabanjado en la producción del más reciente sencillo de Erik Rubín, el cantante dio a concoer “Dron”.

Rubín se “estrenó” como ingeniero de sonido y mezclador en este trabajo, por ello tardó tanto tiempo en considerar que estaba listo para darlo a conocer: “me tardé tanto porque es de esas canciones que dejas descansar y te das cuenta que le puedes dar la vuelta y cambiar algo, además conforme más iba aprendiendo sobre mezla de sonido más cambios le hacía”.

La dirección del videoclip fue a cargo de Carla Castañeda, animadora mexicana que actualmente trabaja con Guillermo del Toro.

Qué opinas