“El Sótano” es una obra de teatro mexicana que está basada en la obra de Koji Suzuki ganador de premios por sus novelas y las cuales fueron llevadas al pantalla grande como “El Aro” y “Dark Water”.
Es la primera puesta en escena de terror japonés que conjunta el arte del teatro tradicional con la tecnología de proyecciones holográficas y videomapping. María Aura y Marco Orozco son los protagonistas de esta historia.
¿De qué trara “El Sótano”?
Maria Aura de vida a una madre soltera que llega a vivir a unos departamentos que están en muy malas condiciones: “mi personaje llega a vivir a un edificio que está en condiciones deplorables, pero es para lo que le alcanza, ella es la única persona que vive en esa construcción con su hija y abajo hay un sótano, donde se desarrolla gran parte de la trama”.
La actriz asegura que es una obra muy entretenida, llena de suspenso y momentos de terror, una historia nunca antes vista en México y con un escenario de 360º, por lo que “nunca sabes de d´ónde puede salir algo que asuste al público”.
El 5 y 6 de noviembre con dos funciones cada día, estará “El Sótano” en la CDMX en el Teatro del Parque de Interlomas.
Sucesos escalofriantes ocurrieron durante los ensayos
La protagonista de “El Sótano” confesó que durante los ensayos ocurrieron cosas que “la asustaron mucho”.
“Las primeras funciones que ofrecimos fueron en Guadalajara y cuando estaba en el hotel ensayando, leyendo en voz alta mis textos, de la nada se cayó un cuadro y un refresco que tenía en mi mesa”.
María Aura, actriz.
Además, confesó en entrevista para Unotv.com que en otra ocasión, una muñeca que suele estar en algunas escenas, de la nada se movió de lugar.
“Estábamos solo el asistente de producción y yo, en eso me preguntó si yo había movido la muñeca de lugar, le dije que no, pero solo estábamos él y yo, nos asustamos muchísimo”, aseguró María Aura, protagonista de “El Sótano”.