El actor Eduardo Yáñez se viralizó por quitarle un teléfono celular a la reportera Paty Cuevas durante la alfombra roja de los Premios Grandeza Hispana Internacional Awards.
A continuación, el momento preciso en el que el actor arrebata el celular a la reportera:
El actor mexicano Eduardo Yáñez se volvió trending topic por el altercado, ocurrido durante la tarde del lunes 24 de junio, con una periodista que le preguntó sobre su religión, lo que terminó en empujones y gritos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿No quiere a los reporteros? Las polémicas de Eduardo Yáñez]
Eduardo Yáñez se molesta con reportera y le quita su celular
Eduardo Yáñez, conocido por su participación en telenovelas y películas, acudió a la alfombra roja de los Premios Grandeza Hispana Internacional Awards, llevados a cabo en la Ciudad de México. Como es costumbre, la prensa se reunió a la entrada del evento para saber las impresiones de los invitados a la gala.
Entre los actores más buscados se encontraba Eduardo Yáñez, con quien los medios de comunicación se acercaron.
La reportera Paty Cuevas, colaboradora del programa “En Shock”, le preguntó sobre su supuesta incursión en el cristianismo, luego de que se viralizara un video donde se encuentra en un evento de esta religión.
El actor le respondió: “¿Si yo fui a una misa, tengo que ser cristiano?”.
Desde ese momento se vio a Yáñez molesto por la pregunta; sin embargo, siguieron las preguntas de los medios. A algunos les contestó sobre el evento.
Algunas versiones indican que Paty le preguntó: ¿Por qué no quieres a la prensa?, lo que pudo ser el detonante final para su enojo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Posteriormente, se ve que voltea, molesto, para arrebatarle el celular y un palo selfie a Paty Cuevas, mismo que se guarda para continuar su camino.
Le dijo en tres ocasiones “luego te lo doy”, pero se alejó con el dispositivo en un ambiente tenso con la prensa y personal del staff.
Como pudo, Paty Cuevas se abrió camino hasta Yáñez para pedirle su equipo celular, pero éste se negó dárselo con un movimiento de cabeza.
Las acciones resultaron en un zafarrancho entre empujones y gritos, mientras se escucha a Paty decirle a Eduardo que lo iba a demandar por robo.
En su cuenta de X, el conductor Jorge Carbajal denunció que Eduardo Yáñez se puso violento con su colaboradora, a quien maltrató y le robó su celular.
Jorge Carbajal compartió en sus redes sociales el video donde se puede ver lo ocurrido a Paty Cuevas del programa “En Shock”.
Eduardo Yáñez habla nuevamente a los medios
Hubo un nuevo contacto con Yáñez luego del zafarrancho ocurrido en la alfombra roja, donde el actor aseguró que la periodista le venía picando con el teléfono y el palo selfie, cuando tomó el celular y se rompió el stick.
De acuerdo con lo manifestado, una vez adentro del recinto, le mandó el equipo celular con su asistente, aunque hasta el momento no ha sido confirmado por la periodista.
Le mencionaron que Paty acudiría al Ministerio Público a presentar una denuncia por las agresiones ocurridas en su contra, a lo que él contestó:“Ojalá le vaya bien, si lo va a denunciar por algo que no hizo, que está bien”.
[TE PUEDE INTERESAR: De Eduardo Yáñez a la “Tigresa”: top 5 de famosos que han explotado contra la prensa y hasta propinado golpes]
Eduardo asegura que se estaba “cayendo” cuando se agarró del teléfono y lo jaló.
Asimismo, dijo que se estaba haciendo demasiado de algo que “no pasó” e indicó que no sabía qué grado de importancia tenía Paty y si le creían todo lo que dice, pero ya había tenido otras experiencias con ella y era sumamente agresiva.
Y afirmó que, si algo sucedió, había quedado grabado, debido a que los medios se encontraban en el lugar y confirmó que no hubo ninguna pregunta de las que se le hicieron que lo molestara.
Paty Cuevas acude a denunciar a Eduardo Yáñez
Por su parte, la periodista Paty Cuevas fue captada afuera del Ministerio Público, donde menciona que no se levantó la denuncia como tal, debido a que tenía que cumplir con una serie de pasos antes de poder realizarla.
Compartió que la enviaron al hospital de traumatología para una revisión general, para luego regresar y poder realizar su denuncia de hechos debido a que el médico legista la revisó y encontró algunas lesiones como moretones.
Paty expresó sentirse en shock, pues no esperaba que ocurriera lo que pasó.
Cuando le mencionaron lo que dijo Yáñez en la entrevista posterior, ella dijo que, sí “robar o quitar con violencia el arma o material de trabajo de un periodista no es nada y aparte que los de seguridad del teatro nos hayan jaloneado, nos hayan tratado con violencia de perspectiva de género, como le acaban de indicar, si para él no es nada, adelante está bien”.
La periodista dice que continuará con su proceso hasta las últimas consecuencias conforme a lo que las autoridades le indiquen.