El escándalo que desató Will Smith en los premios Oscar por golpear al comediante Chris Rock trae a la memoria algunos episodios en los que los famosos han llegado a los golpes en altercados con reporteros.
En la farándula mexicana, personalidades como Eduardo Yáñez y Livia Brito se vieron afectadas profesionalmente por sus agresiones a reporteros. En la lista también aparecen Irma Serrano, Pablo Montero y Paulina Rubio, quienes además de protagonizar este tipo de escándalos, lidiaron con demandas por parte de los afectados.
5 de famosos que han explotado contra la prensa
Eduardo Yáñez
El protagonista de la telenovela “Fuego en la Sangre” golpeó el rostro de un reportero en una alfombra roja. El comunicador le preguntó al actor sobre la relación que tenía con su hijo y él reaccionó con un ataque de ira.
El momento quedó registrado ante las cámaras y hubo algunas celebridades de testigo. El reportero demandó a Eduardo Yáñez en Estados Unidos y éste estuvo a punto de pagar una cantidad millonaria por los daños; consiguió librar los tribunales porque ambos terminaron el asunto con un acuerdo.
Irma Serrano, la “Tigresa”
La actriz agredió a una reportera a la salida de la iglesia San Antonio de Padua, en donde se había realizado una misa en memoria del productor Ernesto Alonso.
La mujer agredida demandó a la “Tigresa” en 2007 por daños y prejuicios. La intérprete tomó del cabello a la reportera y le arañó el rostro porque al parecer no le gustó que los medios le preguntaran sobre su reconciliación con el exBig Brother, Patricio Zambrano.
Livia Brito
Livia Brito fue demandada por un fotógrafo que la acusó de haberlo golpeado cuando le tomaba fotos a ella y a su novio, Mario Martínez, en Cancún.
El paparazzo argumentó que la pareja también le robó su mochila con la cámara en el interior. Livia negó lo ocurrido pero un video dio muestra de lo que ocurrió. La estrella cubana ofreció una disculpa pública y su imagen quedó fuera de las telenovelas durante un tiempo.
En 2022 la actriz ganó la demanda contra el fotógrafo Ernesto Zepeda por un fallo a su favor; una jueza mexicana consideró el caso como “un ataque a la privacidad e intimidad de las personas”.
Pablo Montero
El intérprete de “Hay otra en tu lugar” ha tenido varios altercados con la prensa. En 2006 fue el primero cuando salía de una fiesta y en 2008 protagonizó una riña porque algunos medios intentaron captar la fiesta de cumpleaños de su hijo.
En 2013, el cantante usó la fuerza contra un camarógrafo que le había tomado fotos a su familia desde el jardín de su casa, sin su autorización.
Paulina Rubio
La “Chica Dorada” y su novio Gerardo Bazúa fueron denunciados por un fotógrafo en 2013, quien los acusó de haber recibido golpes de la pareja cuando quiso tomar imágenes de ellos en Miami, Florida. Se dice que el hombre presentó lesiones por las agresiones y fue hospitalizado.
El fotógrafo presentó una demanda por compensaciones de 15 a 30 mil dólares ante un juzgado en Miami. La cantante dijo en su versión que el hombre había empezado la disputa.