Después de los falsos rumores que apuntaban que Galilea Montijo había tenido una relación amorosa con el narcotraficante sinaloense Arturo Beltrán Leyva, conocido como el “Barbas” o el “Jefe de Jefes”, la editorial a cargo del libro que supuestamente iba a revelar esta información, aclaró que la conductora no es mencionada en dicha publicación.
Las especulaciones sobre el presunto romance entre Galilea Montijo y el capo fueron relacionadas con el libro “Emma y las otras señoras del narco”, de la periodista mexicana Anabel García Hernández. Los rumores despertaron “tristeza” en la presentadora quien había declarado que en caso de ser real que se le difamara en la publicación, ella estaba dispuesta a tomar acciones legales.
Galilea Montijo no es mencionada en libro de las señoras del narco
Después de la polémica que rodeó a la gran amiga de Inés Gómez Mont, la editorial responsable del libro de Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco”, aclaró que la conductora de “Hoy” no es mencionada en la investigación.
La editorial Penguin Random House, encargada de la publicación del libro, puntualizó en un comunicado que se ha hablado de nombres en los medios de comunicación que no están registrados en la investigación de Anabel.
“En esas notas y afirmaciones se han citado nombres y/o hechos que no están registrados en la investigación periodística que Anabel Hernández detalla en su más reciente publicación. Las personas y espacios mediáticos que han difundido esta información deberán atender la responsabilidad que esta situación ha generado”
Dio a conocer la editorial en un comunicado
Previo a la aclaración de la editorial, Galilea Montijo ya había opinado sobre los falsos rumores que la relacionaron con Arturo Beltrán Leyva. La tapatía comentó que estas difamaciones la afectaban y de resultar mencionada en el libro, tomaría acciones legales.
“¿Me molesta? Sí ¿Me pone triste? También, porque he sido una mujer solamente de trabajo. El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debería ser más severa esta ley de la difamación. Yo he sido muy tranquila. Desde donde me han metido relaciones y han sido calumnias, lo he dejado pasar, porque no estaba casada. Ahora sí, tengo un hijo, tengo a quien cuidar”
Galilea Montijo