Edgardo Díaz, fundador y mánager del grupo Menudo, es investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tras las acusaciones de agresión sexual presentadas por el exintegrante de la banda, Roy Rosselló, ocurridas en la década de los 80.
De acuerdo con lo reportado por el medio Los Angeles Times, la policía de dicha ciudad ha confirmado que está investigando la denuncia, pero el portavoz del cuerpo policíaco no dio más detalles debido a las reglas de confidencialidad de la víctimas.
Docuserie de Menudo revela abusos sexuales
Roy Rosselló ya ha mencionado sobre los supuestos abusos sexuales durante su estancia en Menudo, desde hace varios años, pero sus acusaciones han recibido un nuevo enfoque como parte de la docuserie de Peacock “Menendez + Menudo: Boys Betrayed”, que explora las acusaciones de agresión dentro de la banda, tal como se relató en otro documental sobre los abusos sufridos por los integrantes de la famosa banda.
En el último episodio del programa de tres capítulos, Rosselló relata una visita al Hotel Biltmore durante un viaje a Los Ángeles, donde se alojó la banda y, según contó, él y otros miembros alquilaron una segunda habitación para un grupo de chicas de su misma edad.
Rosselló asegura que Díaz explotó de ira cuando se enteró: abofeteó a otro miembro de la banda y luego le dio puñetazos repetidamente. Según aseguró, lo llevó a otra habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó.
“Me dijo: ‘Más vale que sea la última vez que te veo con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, relató.
Después, la docuserie muestra imágenes de Rosselló entrando a una comisaría de policía de Los Ángeles para presentar un informe sobre la supuesta agresión.
El exintegrante de la banda también dijo que fue violado por José Menéndez, el antiguo ejecutivo musical de RCA, que fue asesinado en 1989 por sus dos hijos, Lyle y Erik Menéndez.
Las acusaciones de abusos sexuales, verbales y físicos en torno a Menudo circulan desde hace varios años, pero ésta es la primera investigación penal que recae sobre su fundador.
Primeras acusaciones de abuso
Las acusaciones de abusos salieron a la luz por primera vez a principios de la década de 1990, cuando Bolívar Arellano, un fotógrafo independiente que trabajó con Menudo, denunció en un programa de entrevistas puertorriqueño que varios miembros de la banda habían sufrido abusos sexuales. En 2014, Rosselló apareció en el reality show brasileño A Fazenda 7 y afirmó que había sido abusado sexualmente por Díaz. En 2020, repitió las acusaciones en Ventaneando.