“ECHO” es la nueva serie del universo de Marvel, que sigue los pasos de Maya López, una joven, perteneciente a la nación chocta, luchadora de artes marciales que tuvo su primera aparición en “Hawkeye”. Alaqua Cox es la protagonista, también sorda y nativa estadounidense.
La serie llegará a la plataforma de Disney+ en su totalidad el 9 de enero y cuenta la historia de una talentosa atleta, con un gran talento para imitar los movimientos de sus rivales, por años ha estado al servicio del dueño de la mafia, hasta que por una revelación comenzará a cuestionarse su lugar en el mundo y sus objetivos.
Unotv.com platicó con Devery Jacobs y Chaske Spencer sobre este violento y obscuro proyecto, que aseguran es una historia que no solamente es para los fans de Marvel pues es una historia independiente.
“Es un honor para mí estar en una plataforma global, que ahora permite disfrutar más del universo de Marvel”, dijo Devery Jacobs.
El actor Chaske Spencer aseguró que el publico en general quiere ver diversidad en la pantalla chica y grande: “el mundo no es solo dos dimensiones, hay muchas dimensiones, muchas personas y quieren ser representado en las historias que se cuentan (…) cuando tienes la oportunidad de que un estudio como Marvel vaya en esa dirección es una gran oportunidad”.
“La audiencia de ECHO se va a encontrar con mucho drama criminal familiar, pasan cosas con el crimen organizado, hay mucha cultura y lengujae de la nación chocta”.
Devery Jacobs
¿De qué trata “ECHO”?
“ECHO” es una serie que vuelve a mostrar a Maya López, cuyo comportamiento despiadado en la ciudad de Nueva York la alcanza en su pueblo natal. Deberá enfrentarse a su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y abrazar el significado de la familia y la comunidad si espera seguir adelante.
Maya López es una atleta superdotada con grandes reflejos visuales que le permiten asimilar y reproducir los movimientos de pelea de varios oponentes solo con verlos. Sin embargo, en contraparte, es sorda. Al igual que Daredevil, la carencia de un sentido es compensada con habilidades potenciadas de otros.
Kingpin, el villano de Daredevil (Vincent D’Onofrio) y actúa como una especie de tío adoptivo que educa a López para sus propios fines.
Este personaje es la segunda figura no hablante en aparecer en el MCU después de Makkari, que ya hizo su aparición en “Eternals”, aunque a diferencia de esta, Maya López creció entre la mafia como protegida e hija adoptiva de Kingpin, además de tomar el manto de Ronin en los cómics.
La primera serie sólo para adultos de Marvel
La nueva producción de Marvel, además de tener una importante representación cultural y de género, también es la primera serie del universo MCU con calificación C, es decir, sólo para adultos. Esto se debe a su violencia explícita en las escenas de acción. Es la antesala a otro gran proyecto de la franquicia, el retorno de Daredevil: Born Again.
Elenco de “ECHO”
La protagonista nativoamericana y sorda de ‘ECHO’ es interpretada por Alaqua Cox que, tras su debut en ‘Ojo de Halcón’, continúa su carrera con el personaje de Marvel y ahora con su propia serie.
La actriz de ‘Reservation Dogs’ , Devery Jacobs interpreta a un personaje llamado Lucy, una mujer extremadamente resistente y voluntariosa, por lo que podría tener un pasado tan complejo como el de Maya.
Chaske Spencer (‘Wild Indian’), Graham Greene (‘Wind River’) y Tantoo Cardinal (‘Los asesinos de la luna de las flores’) y Zahn McClarnon (‘Doctor Sueño’) como el padre de Maya, también forman parte del elenco.