Toño Mauri estuvo internado por más de siete meses en un hospital de Miami por complicaciones del COVID-19. Sin embargo, el actor cuenta que durante el proceso de recuperación pudo ver a sus hijos desde la ventana del hospital tras meses internado.
“Desde la ventana del hospital veía que mis hijos estaban de lejos con unas cartulinas esperándome y animándome“, contó emocionado el actor.
Durante el tiempo que permaneció internado, cuatro meses estuvo en coma y requirió dos trasplantes de pulmón, pero relata en entrevista cómo su familia era su motor para superar la enfermedad.
Mauri recordó como después de la operación comenzó la etapa de rehabilitación en un gimnasio ubicado dentro del nosocomio y fue a través de la ventana cuando pudo ver a sus hijos Antonio y Carla, que lo motivaron desde la calle con mensajes de apoyo.
“Mis hijos son mi todo”, dijo el actor, quien todavía se recupera de la enfermedad, desde una casa que rentó su esposa Carla Alemán en Estados Unidos.
También relató como Carla ha sido un pilar durante este periodo de lucha, incluso fue ella quien abrió el camino hacia su recuperación.
“Es mi compañera, es una ángel, cumplimos el 22 de febrero años de casados y cada día la quiero más, es mi complemento, es mi fuerza”, relató.
Y añadió que durante su estancia en el hospital pensó que cada día sería el último; sin embargo, se aferró a la vida y no perdió nunca la fe en Dios.
El pasado 12 de febrero, Mauri fue dado de alta del hospital “University of Florida Helth Shands”, tras permanecer varios meses por graves complicaciones que le dejó el COVID-19.
Fueron dos etapas: el COVID-19 y el trasplante
En junio del 2020, el actor dio positivo a coronavirus y cuando sus síntomas empeoraron, se fue de inmediato al hospital, sin pensar en que iba a estar realmente grave.
El famoso dijo que esta enfermedad la vivió en dos etapas, la recuperación del coronavirus que lo mantuvo en coma casi cuatro meses y el trasplante de pulmones que recibió de un donante.
“Es un virus muy poderoso que en mi caso atacó los pulmones y los dañó mucho, eso me hizo venir abajo, yo entre al hospital pensando que estaría dos o tres días, gracias a los doctores y a Dios hoy estoy aquí”.
Toño Mauri
El virus atacó directamente los pulmones del actor por lo que la única esperanza de vida para Mauri era la de buscar un trasplante de pulmón, así que fue trasladado en helicóptero a Miami, Florida.
“La vida me ha cambiado mucho con esto, me doy cuenta de lo importante que es donar, esta persona que me donó le agradezco infinitamente, gracias al trabajo de los doctores porque esto es algo grande y te mueve todo, mi tarea es dar mi testimonio y que la gente escuche”.
Toño Mauri
Una carta para la familia de su donador
El actor reveló que le hizo una carta a la familia de su donante y que si existe una oportunidad le gustaría conocerlos y que vieran esa parte de él que ahora también es de ellos.
Mauri pudo ser candidato para ese procedimiento, ya que antes del coronavirus tenía una buena salud, dijo también en entrevista Andrés Pelaéz, doctor que estuvo presente durante el trasplante.
“Pacientes que tienen cáncer o que estén fumando activamente no se les puede considerar para trasplante”, señaló el médico.
Pelaéz señaló que era la única opción para Mauri, debido a que sus pulmones llevaban más de cuatro meses sin funcionar y estaba conectado a un respirador artificial.
La recuperación de Toño Mauri
Toño Mauri contó emocionado que el día que salió del hospital le marcó su vida, ya que los doctores y enfermeros lo despidieron con un caluroso aplauso, al mismo tiempo que se reencontró con toda su familia al salir.
Actualmente se encuentra en proceso de volver a caminar y reveló que le queda un mes más de terapias y consultas médicas, aunque no tiene prisa por regresar a México, ya que quiere volver cuando esté mejor.
Aprovechó para agradecer profundamente a los doctores y dijo que su recuperación la logró gracias a un seguro médico familiar con el que ya contaba desde tiempo atrás.
El famoso entró al hospital pesando 64 kilos y aunque hoy en día pesa 48, está totalmente seguro de que con la comida y el ejercicio podrá volver a su peso habitual.
“Cada vez que voy a mi terapia siento que avance, hay que tener paciencia, eso me motiva cada vez más”, dice Mauri.
Toño Mauri tiene una serie en puerta que se llama “Mariachis” que es sobre la historia de un mariachi y con esta historia busca reflejar la unión familiar.
Además quiere producir un documental contando la historia de cómo vivió esta enfermedad, y en sus planes se encuentra crear una fundación.
Toño Mauri antes del COVID-19
Antonio Mauri Villariño, mejor conocido como Toño Mauri es un actor y cantante mexicano que comenzó su carrera en el grupo musical Fresas con Crema en los años ochenta.
En esta agrupación estaban otros famosos como Mariana Levy, Andrés Bonfigilio y Andrea Legarreta.
Su primera aparición en televisión fue en la novela “Juana Iris”, por las mismas fechas en las que cantaba con la banda.
Su carrera artística despegó rápidamente y participó en otras telenovelas como “Teresa”, “Por amar sin ley”, “Las dos de Ana”, “El privilegio de amar”, entre otras.
También probó suerte como productor y ha tenido apariciones en diversos programas de entretenimiento como “Desmadruga2″ y “100 mexicanos dijeron”.