Daniel Bisogno se somete a trasplante de hígado y es extubado: ¿cuál es su estado de salud?
Tras darse a conocer que Daniel Bisogno necesitaba plaquetas, el conductor ya fue sometido a un trasplante de hígado. ¿Cuál es su estado de salud? En Unotv.com te compartimos los detalles.
Daniel Bisogno se somete a trasplante de hígado
En una entrevista con “Ventaneando”, su hermano Alex habló sobre el estado de salud del “Muñe” tras someterse al trasplante de hígado.
“El hígado que tenía estaba completamente inservible. Daniel ya había tenido ingresos por problemas de la vesícula. Tratamos de darle muchos ánimos”, señaló el conductor.
Alex Bisogno confesó que el “Muñe” se encuentra en observación, ya que la cirugía fue complicada e incluso lo tuvieron que intubar.
“Todo estuvo muy bien en la operación. Hay que ver que no rechace el órgano. Aproximadamente son 10 días en el hospital”, dijo el hermano del “Muñe”.
¿Ya salió del hospital?
Tras la cirugía, de aproximadamente 6 horas, el conductor de “Ventaneando” aún se encuentra en el hospital, pero deberá llevar su recuperación en casa.
“Sí, es una recuperación un poco tardía. Tiene que estar el primer mes en su casa, con cuidados muy específicos, con pocas visitas de personas”, detalló su hermano Alex.
Actualmente, por protocolo, Daniel Bisogno se mantiene en terapia intensiva, pero ya fue extubado, por lo que se recupera con éxito de la cirugía.
¿Por qué Daniel Bisogno tuvo un trasplante de hígado?
En febrero de 2024, el conductor tuvo una crisis de salud que lo llevó a ser hospitalizado de emergencia, por lo cual ingresó a terapia intensiva.
Tras meses de ausencia, Daniel Bisogno confesó en “Ventaneando” que tuvo una infección que se extendió hasta sus pulmones
Sin embargo, lo que derivó su crisis de salud fue un problema de hígado graso. Por ello, la opción más favorable era el trasplante.