Un juez estadounidense declaró el jueves responsable a Cuba Gooding Jr. en una demanda civil presentada por Jane Doe, quien acusó al actor ganador del Oscar de violarla dos veces en una habitación de hotel de Manhattan en 2013, luego de que Gooding no respondiera a las acusaciones en la corte.
El juez federal de distrito Paul Crotty en Manhattan otorgó una sentencia en rebeldía sobre la responsabilidad de Gooding ante la demandante, sin abordar los méritos de sus acusaciones.
“El acusado ha fracasado por completo en involucrarse con este caso”, haciendo que su incumplimiento sea “deliberado”, dijo Crotty.
Ahora Gooding, de 53 años, tendrá la oportunidad hasta el 7 de septiembre, para argumentar que Doe merece menos de los seis millones de dólares que solicitó en su demanda en agosto pasado, por dolor y sufrimiento, así como por daños punitivos.
Los representantes de Gooding no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
“El señor Gooding no respondió a las serias acusaciones hechas por nuestro cliente”, dijo la abogada de Jane Doe, Gloria Allred, en un comunicado y agregó, “esperamos la audiencia [de daños]”.
La historia de Jane Doe y Cuba Gooding Jr
Jane Doe dijo que conoció a Gooding en un restaurante y salón de Greenwich Village, donde él la invitó a ella y a un amigo a tomar algo en el cercano hotel Mercer en SoHo.
Ella dijo que Gooding más tarde la invitó a subir a su habitación, diciendo que necesitaba cambiarse de ropa rápidamente, pero la empujó a una cama y la violó, mientras ella intentaba huir. La supuesta víctima dijo que en numerosas ocasiones le dijo a Gooding “no”.
Cuando Doe presentó su denuncia, Mark Jay Heller, abogado de Gooding, calificó sus acusaciones de falsas.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que Cuba se ve involucrado en este tipo de acusaciones, en 2019, el actor se declaró inocente en otro tribunal de Manhattan por tocar sin consentimiento a tres mujeres en incidentes separados.