Hospitalizaron a Eric del Castillo: ¿cuál es su estado de salud?

| 15:40 | Alejandra Guzmán | Agencia
Hospitalizaron a Erik del Castillo
Hospitalizaron a Erik del Castillo. Foto: Cuartoscuro

Eric del Castillo fue hospitalizado por dolores en la espalda que impidieron que el actor de 90 años pudiera tener buena movilidad. Fue su hija Verónica del Castillo la encargada de dar a conocer el estado de salud de su famoso papá.

¿Cómo se encuentra Eric del Castillo?

En entrevista con el programa de radio de Maxine Woodside, Verónica del Castillo aseguró que su papá se encontraba muy tranquilo previo a su ingreso al quirófano.

“Supertranquilo desde ayer, lo llevé con el cardiólogo y dijo que tenía una leve arritmia, le comentó que la presión es de un muchacho de 20. Está superbién”, destacó Verónica del Castillo.

Víctor Sandoval, encargado de operar a Eric del Castillo, explicó el procedimiento que tuvo que seguirse en el caso del primer actor.

“Quemas con calor las terminaciones nerviosas que generan el dolor…. Empezar a hacer sus actividades normales después del cuarto día”

[Te puede interesar: “Dependo de otras personas”: Eric del Castillo revela que está perdiendo la visión]

El doctor que atendió a Eric del Castillo reveló que el dolor que presentó el actor se debió a unos tornillos que ya están “rotos, prácticamente”. Además, destacó que, por la edad, el famoso no era candidato a otro tipo de procedimiento para aliviar sus males.

“El paciente tiene una fijación de tornillos… la parte inferior de los tornillos ya están flojos, rotos prácticamente y eso le está ocasionando un movimiento que crea dolor. Al no ser candidato para cirugía por todas las condiciones de la edad y todos los riesgos, decidí hacerle un bloqueo que se llama bloqueo facetario… fueron seis bloqueos en donde se hacen pequeños orificios de 6 milímetros”

Verónica del Castillo aseguró que previo a la operación del primer actor, tanto ella como su madre se encontraban preocupadas; sin embargo, reconoció la confianza que tiene Eric del Castillo.

“Yo estaba muy nerviosa y mi mamá también, ya estamos muy tranquilas… Mi papá siempre ha sido muy confiado, tiene mucha fe, ya puse en oración a toda la familia y todos estamos muy tranquilos”