Consuelo Duval regresa al cine, ahora para dar vida a una mamá mexicana, que se dedica a vender tacos juntos a su hija y su nieta en una camioneta, un personaje que según compartió la actriz se inspiró en una señora que conoció tiempo atrás, que solía venderle a ella y otros actores comida.
La actriz describió a esta mujer, llamada doña Raquel, como una “gallina”, que le gustaba alimentar a todos: ella tenía su combi afuera de Televisa, a veces yo no tenía para pagarle los tacos y me los invitaba. Murió justo antes de que empezara a grabar esta película”.
[Te puede gustar: Consuelo Duval fue rechazada en su primer casting por “hocicona”]
Duval recordó, en entrevista para Unotv.com, que ella no nació en la opulencia como algunos suponen, que creció en Tlatelolco, en un edificio sencillo y que a los dos años perdió a su mamá.
“Esta orfandad me llevó mucho a ser observadora de las mamas, hasta la fecha, aún siendo mamá y es algo muy extraño (…), yo veía mucho a doña Raquel porque no hubo un día en el que faltara a trabajar. Mi taco favorito era el de chicharrón prensado”, compartió Consuelo.
“Esos tacos sabían a mamá, por eso le iba bien, disfrutaba cocinar, yo no sé preparar ni huevos, se me queman, pero a doña Raquel todo le salía bien”.
Consuelo Duval
Consuelo Duval dejó a un lado el ego
La también comediante, da vida a Pepa, una mujer muy chantajista, que incluso llega a poner su vida en riesgo por este defecto: “lo bueno es que la hija ya la conoce y le sabe, por el tono de voz y en la mirada sabe si lo que está haciendo doña Pepa es un chantaje o no”.
Aseguró Consuelo Duval, que es un personaje que le emocionó mucho hacer y que incluso la puso a prueba como actriz, pues tuvo que dejar el ego a un lado y salir “sin una gota de maquillaje” y empapada en sudor.
“Yo me concentraba en que mi personaje no usaba maquillaje y me decía que dejara de pensar en eso, que me concentrara y dejara el ego a un pinche lado”.
Consuelo Duval
Las condiciones climáticas no fueron sencillas, las altas temperaturas hacían que los actores constantemente estuvieran sudados y se desprendieran olores desagradables al rededor de las locaciones.
[Te puede interesar: Consuelo Duval se enfrenta a escena íntima en “Infelices para siempre”]
¿De qué trata “Canta y no llores”?
“Canta y no Llores” es una película de comedia, que fue dirigida por Félix Sabroso, narra la historia de cuatro mujeres, Consuelo Duval (Pepa), Patricia Maqueo, Lumy Lizardo y Michelle Rodríguez (Beli), quienes tendrán que enfrentar conflictos personales y familiares.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La historia cuenta, que tras un accidente de auto, Consuelo Duval se encontrará un bolso con dinero, que obligará a la familia a huir a República Dominicana para comenzar una nueva vida.
Beli (Michelle Rodríguez), hija de Pepa, quien tiene un gran sueño por triunfar en la música, se encontrará con Caro, en República Dominicana, quien se convertirá en su representante.
En medio de todas las dificultades en las que se verán envueltas estas cuatro mujeres, demostrarán que con amor, música y risa todo podrán superar. Se trata de una comedia de enredos, que demostrará lo surrealista que puede ser a veces la vida.
La cinta “Canta y no Llores”, protagonizada por Consuelo Duval, cuenta con grandes escenarios de Santo Domingo, como Ciudad Nueva, el Malecón, Merengue Bar, Los Mina y Zona Colonial.