Sin duda, la infancia de algunos ha sido marcada por los programas de televisión y películas cinematográficas que han visto en su vida; entre esa programación podemos encontrar diversos autos que fueron icónicos y que con tan sólo verlos algunos podrían recordar de qué programa o película provienen. Por ello, te dejamos esta lista para que la disfrutes.
Para chicos y grandes: el auto de la Pantera Rosa
La Pantera Rosa fue un personaje de animación transmitido en Estados Unidos y estrenado en el año 1969, con el apoyo de grandes talentos que implementaron sus dotes artísticas en el proyecto, como el compositor Henry Mancini, quien compuso el tema de la caricatura, que hasta hoy en día nos hace recordar el programa con tan sólo escuchar la tonada.
En la apertura del programa había un vehículo que transportaba a la Pantera Rosa y a sus compañeros del programa, conducido por un niño y con diseño deportivo bastante extraño; el “Pathermobile” rápidamente llamó la atención de todos los espectadores.
El auto lujoso fue diseñado por Ed “Newt” Newton y Dan Woods; posteriormente fue personalizado en interiores y exteriores por Joe Bailon, Bill “The Leadslinger” Hines y Bill Honda.
El auto, también diseñado en 1969, tiene televisión, un bar, un interior forrado y acolchado en colores rosas suaves; tiene una longitud de cerca de 7 metros de largo e integraba un motor V8 que alcazaba los 217 kilómetros por hora.
Batimovil
Batman es conocido por tener una infinidad de artefactos para apoyarse y salvar a la gente de Ciudad Gótica, algunos de los más llamativos han sido los presentados en el cine y la televisión.
En 1943 inicia la historia de Batman con la primera serie en televisión; el primer auto que utilizaba para perseguir a los villanos era un Cadillac Series 75 convertible de 1939; para 1949, Batman y el joven maravilla se desplazaban en un Mercury convertible del año.
Fue hasta 1966 cuando surge el primer afamado batimovil, conducido por el popular actor Adam West, quien interpretó a Batman; este auto era un Lincoln Futura de 1955 con un motor V8, adaptado con detalles en fibra de vidrio.
Para 1989 y 1992, llegó Tim Burton a dirigir dos películas con un toque oscuro de Batman, donde hizo su aparición Michael Keaton en un auto basado en un Chevrolet Impala con motor V8, cargado con diversas armas, logrando reducirse en tamaño y girar 180 grados en su propio eje.
Se dice que contaba con una turbina de Rolls-Royce proveniente de un avión de guerra británico.
En 1995 se realizó “Batman Forever”, donde llegó un nuevo automóvil a la escena de la mano del director Joel Schumacher, para ser conducido por Val Kilmer.
La diferencia en el diseño iba enfocada a un vehículo más robusto, con muchas más luces y alas alrededor, con un motor Chevrolet V8 ZZ3 dándole vida.
“Batman y Robin” se estrenó en 1997, y con ellos llegó un nuevo vehículo y otro Batman, interpretado por el actor George Clooney, muy criticado por el diseño del traje que portó en la película.
Este nuevo batimóvil portaba el mismo motor que su antecesor, pero con un diseño más agresivo en su parrilla y un estilo más aerodinámico, que inspiraba fuerza al personaje.
Después de un tiempo, el director Christopher Nolan tomó la batuta y reinició la secuencia de películas; mostró al batimóvil preparado para la guerra, con un diseño reforzado que buscaba combinar un Lamborghini con una camioneta Hummer.
Para “Batman VS Superman”, hubo un rediseño basado en el auto que había usado Burton en sus primeras dos películas, aunque agregando algo de artillería y algunos toques del vehículo de Nolan.
En la oportunidad de Robert Pattinson de encarnar al “caballero de la noche”, le tocó manejar un Dodge Charger con el estilo del modelo de 1968 y con obvios cambios reforzados en su estructura.
El lujo del auto del 007
Otro interesante automóvil es el que utilizaba el agente 007; aunque no tenía uno que utilizara en concreto durante su larga saga de series, siempre escogía traer un auto Aston Martín que iba conforme a la época en la que se realizaba el filme; además, era adaptado con artilugios para escapar o atacar a los villanos como misiles, metralletas o bombas de humo.
Herbie, el vochito
El auto Volkswagen Escarabajo, mejor conocido en México como “vocho”, protagonizó una de las series populares en los Estados Unidos, que en nuestro país fue conocida como “Cupido Motorizado”, donde este auto tenía vida y se volvía uno de los mejores automóviles de carreras de la época, con su distintivo número 53. La franquicia revivió algo de fama cuando la actriz Linsay Lojan protagonizó el filme en 2005.
El “General Lee”
Los “Dukes de Hazzard” fue una serie de televisión de 1979, donde un par de primos se la pasaban corriendo en su auto: un Dodge Charger modelo 69 con un motor V8 HEMI, en el pequeño pueblo de Hazzard, siempre luchando contra el corrupto comisionado Jefferson Davis “Boss” Hogg.
El fantástico De Lorean que viajaba en el tiempo
“Volver al Futuro” es una película que no necesita presentación, pues se volvió famosa en las taquillas rápidamente por abordar el tema futurista de la mano del actor Michael J. Fox y el Christopher Lloyd, popularizado por su trabajo en la serie “Mi marciano favorito”.
Esta serie de películas, iniciada en 1985, tiene como base viajar en el tiempo, aunque lo hacen a través de la adaptación del auto De Lorean de 1975, de la misma compañía DeLorean Motor Company, que sólo sacaron a la venta un modelo con motor V6 y 130 caballos de fuerza.
El auto increíble
“KITT, el auto increíble” o “El auto fantástico” fue una serie de televisión protagonizada por la estrella de “Guardianes de la Bahía”, David Hasselhoff, mejor conocido como el “Hoff” en 1982, donde interpretaba a Michael Knight
El proyecto KITT (Knight Industries Two Thousand) era un automóvil amado por los fanáticos del automovilismo de la época, el primero en poderse comunicar con inteligencia artificial de manera avanzada para el momento.
Con una luz parpadeante que recorría la parrilla en luces led de color rojo, el auto negro modelo Pontiac Firebird Trans Am de 1982 conquistaba a todos los que lo veían; este deportivo V8 aún es reconocido fácilmente por los fanáticos de las series de televisión.
Aunque tuvo regresos a la televisión, donde fue adaptado el modelo de KITT a una nueva versión de un Ford Shelby Mustang GT500KR, ya no tomó tanta relevancia como el original.
Eleonor, en 60 segundos
La película “60 segundos”, protagonizada por Nicolas Cage, tiene adrenalina y motores por todas partes. Cuenta la historia de un hombre retirado del robo de autos que es obligado a volver a realizarlos y, por azar del destino, lo tiene que hace en una sola noche.
El último auto que falta por hurtar en la lista de los necesarios es un auto al que llama “Eleonor”, un modelo de Ford Mustang GT500 de 1967, de pocas piezas y muy querido en el mundo del coleccionismo.
El auto de los Ghostbusters
Otro éxito en taquilla fueron “Los Cazafantasmas”; con una serie de efectos especiales que impresionaron a más de una generación, los “cazafantamas” eran un grupo que no podía viajar y llevar a los fantasmas atrapados en caminando, por lo que se transportaban en una humilde camioneta vieja, el ECTO-1, modelo Cadillac Miller-Meteor 1969.
Starsky y Hutch
Fue una serie que se transmitió en 1975 y de la cual llegaron algunos episodios a México en la década de los años 80; mostraba a dos detectives de California combatiendo a ladrones, transportándose en un auto color rojo con una línea blanca en cada costado en forma de “L”. Este auto era un Ford Gran Torino 1976 con un motor V8 que ya parecía un estándar para formar parte del cine, muchos lo recuerdan por su gran poder.
Y a ti, ¿qué auto te gusta más?