Confirmado: Oasis regresa y harán gira en 2025
Los rumores son ciertos, la banda británica de rock Oasis anunció el martes su regreso para una gira el próximo año después de 15 años de separación por el enfrentamiento entre los hermanos Liam y Noel Gallagher.
El grupo, que deslumbró con himnos de la década de los 1990 como “Wonderwall” o “Don’t look back in anger”, anunció en la red social X conciertos en las ciudades británicas de Cardiff, Mánchester, Londres y Edimburgo y en la capital irlandesa, Dublín.
La gira comenzará el 4 de julio en Cardiff, en Gales, y se desplazará después a la ciudad natal de los Gallagher, Mánchester, donde tienen previsto cuatro conciertos.
Después llegarán otras cuatro noches en el emblemático estadio londinense de Wembley, seguidas por conciertos en Edimburgo y en la capital irlandesa, Dublín.
Liam Gallagher también confirmó el regreso, posteó una foto con la leyenda: Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Ven a ver. No será televisado. Confirmando que las peleas se terminaron.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Oasis: el trágico final de la “banda de rock más grande”
El 28 de agosto de 2009, en París, la legendaria banda de rock Oasis se desmoronó en lo que sería su último día juntos. Los hermanos Gallagher, Noel y Liam, compartieron por última vez un camerino en aquella noche del festival Rock en Seine, donde Oasis era el acto principal.
La última pelea de los Gallagher
A minutos de salir al escenario, Noel y Liam Gallagher protagonizaron una pelea. Fue Kele Okereke, líder de Bloc Party, quien anunció al público que Oasis no actuaría esa noche. Horas después, Noel Gallagher confirmaría lo que muchos temían: el fin de la banda a través de un comunicado en el sitio web oficial de Oasis.
Un final anunciado
Noel Gallagher recordaría tiempo después la pelea que terminó con Oasis: “Hubo un poco de kung-fu en el camerino. Liam me arrojó una ciruela y luego me amenazó con una guitarra como si fuera un hacha”. A 15 años de la separación, la rivalidad entre los hermanos Gallagher parece haber cesado, y regresarán a un escenario en 2025.