“Clínica X”: los increíbles casos que impactaron a las doctoras de la serie que llega a Claro Video

| 17:17 | Alfredo Narváez | UnoTV
Las doctoras reales de "Clínica X" cuentan sus experiencias en el rodaje de la serie
“Clínica X”, serie de médicos que mezcla drama y realidad – Foto: Alfredo Narváez

Martha Sofía Prieto y Ana Gabriela Rodríguez, doctoras de la vida real que protagonizan la serie “Clínica X“, contaron en entrevista con Unotv.com cuáles fueron los casos que atendieron en este docudrama y las marcaron como personas y como profesionales de la Salud.

  • Los 30 episodios de la primera temporada de “Clínica X” ya están disponibles a través de la plataforma Claro Video.

Los casos más impactantes de “Clínica X”

Martha Sofía Prieto, urgencióloga mexicana que interpreta a la Dra. Martha Fábregas, recordó un caso de “Clínica X” que la molestó por los remedios caseros que una madre implementó en un joven paciente grave.

“Me tocó un chico con una herida en la pierna y un síndrome compartimental, que aumenta la presión en los compartimentos musculares de la pierna y lo tuve que operar (…) y la mamá le ponía un agüita bendita rara con plantitas, entonces se infectó y mi enojo fue real cuando vi lo que estaba haciendo (…) me salió el demonio”.

Martha Sofía Prieto

Ana Gabriela Rodríguez, especialista en rehabilitación foniátrica que hace el papel de la Dra. Amanda Enríquez, recordó un caso de la serie en que tuvo que decirle a un familiar que el paciente no sobreviviría.

“Me tocó decirle al familiar que probablemente el paciente no iba a poder sobrevivir o iba a quedar en muy malas condiciones físicas, incluso con impedimentos neurológicos y con esos pacientes sí trabajo en la vida real”, dijo la especialista mexicana.

¿Qué es y de qué trata “Clínica X”?

Clínica X” gira alrededor de un médico general, una pediatra, una infectóloga, una ginecóloga, dos internistas y un neurocirujano que combinan su sabiduría para mostrar los minutos decisivos tras los casos clínicos más inesperados.

“La gente podrá ver casos médicos muy interesantes y cómo los vamos resolviendo, porque es lo que hacemos todos los días. Somos médicos reales, esta serie se caracteriza porque sí es un docudrama, pero somos médicos reales y es lo que hacemos diario en nuestra práctica clínica”.

Dra. Martha Sofía Prieto

El personaje de la Dra. Amanda es infectóloga. Nacida en Venezuela, corre todas las mañanas antes de trabajar, es directa y de carácter fuerte, lo que la hace lucir fría.

“De gran vocación, la cual la llevó a trabajar en el Congo. Precisa en sus diagnósticos y trabaja en equipo junto a su esposo veterinario, quien es de gran ayuda en casos de picaduras o ataques animales”, dice la sinopsis de la serie.

Ana Gabriela Rodríguez y Martha Sofía Prieto – Foto: Alfredo Narváez

Por su parte, la Dra. Martha es una gineco-obstetra en Clínica X. Proviene de una familia de médicos y su apellido es sobresaliente, su mentalidad es abierta y progresista, a diferencia de sus familiares.

“Es especialista en inseminación in vitro porque le encanta la genética. Es de corazón noble y a veces tiende a involucrarse demasiado con los pacientes. Apasionada del arte y la literatura. Su pareja es una cardióloga reconocida”, según la descripción de la serie.

A Martha Sofía Prieto y Ana Gabriela Rodríguez, cuyos personaje se dedican a especialidades ajenas a sus carreras profesionales, se unen los siguientes personajes y especialistas:

  • Dr. Antonio Ángel Ruiz, interpretado por el Dr. César Edmundo González, médico cirujano y partero.
  • Dr. Rubén Marín, interpretado por el Dr. Federico Von Son, científico de asociaciones médicas y startups.
  • Dra. Inés Garza, interpretada por la Dra. Paola Abad Torres, médico cirujano de la UNAM.
  • Dr. Gustavo Andrés Domínguez, interpretado por el Dr. Agustín Camus, médico cirujano de la UNAM.
  • Dr. Luis Fernando Soler, interpretado por el Dr. Leopoldo Herrera, neurocirujano mexicano.

¿Cómo cambió este proyecto a Martha Sofía Prieto y Ana Gabriela Rodríguez?

Tanto Martha Sofía Prieto como Ana Gabriela Rodríguez reconocieron que este proyecto las hizo amigas debido a las horas que pasaron juntas en el set de “Clínica X“.

Por otro lado, reconocieron que, a raíz de esta serie documental con drama, tuvieron que aumentar sus cargas de trabajo, pues ambas son profesionales de la salud en la vida real y siguieron trabajando.

“Todo ese momento que duró la grabación, fueron más de 5 semanas, no había descanso porque el día que nos tocaba descanso pues nosotros teníamos que trabajar trabajábamos normal”.

Ana Gabriela Rodríguez

Finalmente, aseguraron que sus colegas médicos han celebrado el papel que han tomado en la serie que se encuentra disponible en Claro Video.

La Dra. Prieto remató diciendo que la importancia de Clínica X es por el papel educativo que puede tener cada caso en la vida real. “Al exponer cada caso, también estás educando a la población”, señaló.