La Cineteca Nacional fue reconocido por la revista internacional Time Out, colocándola en la posición 19 de su lista “Los 50 cines más bellos del mundo”.
Después de dos meses de suspensión temporal debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Cineteca Nacional, destacó junto a espacios como El cine Castro, de San Francisco, Estados Unidos; Le Chapó, de París, Francia; The Raj Mandir, de Jaipur, India; el BFI Southbank, de Londres, Reino Unido, o la Cineteca Madrid, España.
“La Cineteca Nacional, uno de los recintos culturales más importantes de México, festeja el 2021 con dos reconocimientos internacionales. Felicidades a todas y todos quienes laboran en ella y a sus públicos que son quienes la han puesto en el ojo internacional”
Alejandra Frausto Guerrero | secretaria de Cultura
De la misma manera, la Cineteca Nacional fue listada en el Top 25 de los cines más rentables de América Latina durante 2020, de acuerdo con la información oficial generada por Comscore, al mantenerse en una fuerte posición por su trabajo de exhibición frente al complicado panorama que ha causado la contingencia sanitaria, programando funciones atractivas para el público, siguiendo siempre los protocolos establecidos por las Secretarías de Cultura y de Salud, así como del Gobierno de la Ciudad de México.
La Cineteca Nacional regresó con proyecciones al aire libre y, desde el 1 de marzo de 2021 se retomaron las funciones en sus 10 salas.
Cabe destacar que las funciones en el Foro al aire libre se realizarán de la siguiente manera:
- De martes a jueves estarán dedicadas a la filmografía nacional y al acervo de Cineteca Nacional, con entrada libre; por su parte, las funciones de viernes a domingo son filmes internacionales de reciente lanzamiento y el costo por espacio (delimitado por petates) es de $60 pesos.
Las funciones en las 10 salas de la Cineteca Nacional están sujetas al semáforo epidemiológico y se realizarán en completo seguimiento y apego a los protocolos como son: limitar la capacidad de asistentes a 20%, solicitar el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.