Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, perdió la vida a los 25 años. El joven era cantante de corridos tumbados. A continuación, te compartimos algunas de sus canciones.
¿Qué cancines son las más representativas?
Chuy Montana inició cantando en las calles del norte del país. Sus caminos eran los cruces de la garita de San Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana.
Entre sus éxitos destacan cinco rolas, las cueles tienen millones de reproducciones en YouTube. La más famosa es “Porte de scarface“. Melodía que hace referencia al personaje “Tony Montana”, interpretado por Al Pacino en el filme “Scarface”.
El corrido de rimas es simple pero contundente, y retoma frases clásicas del género, aquí un fragmento:
- Y así nomás, viejo. Puro Chuy Montana. ¡Cha-chau!
- Porte de Scarface, me voy para L.A. Haciendo billetes por todo U.S.A. Parezco Tony Montana. Por el brillo y las cubanas.
- Prendo lumbre al gallo. Tres días enfiestado. Quiero unas nenas que estén bien buenas. Tres botellas yo pedí
“Qué bendición“. Es otra de sus canciones más relevantes. En ella, hace referencia a las personas que, al parecer, obstaculizaron parte de su carrera. Sin embargo, no lo detuvieron.
[NO OLVIDES LEER: Chuy Montana: quién era el cantante de corridos tumbados asesinado en Baja California]
“Polvos de Chanel”. En esta melodía, Chuy Montana relató la relación con una chica, a la cual le compra diversos artículos de la famosa marca de lujo. Sin olvidar la referencia al crimen organizado.
“Ramos buchones”. En esta melodía, el joven artista le canta al desamor, pues, con su éxito en sus negocios en el crimen, no necesita de una mujer en particular. La primera estrofa es: “Puro bélico enamorado”.
“Empresa MS”. En la canción hace referencia a un grupo de personas que hace dinero mediante diversos negocios, ya sean lícitos o ilícitos.
La muerte de Chuy Montana la confirmó su sello discográfico Street Mob Records (que pertenece a Jesús Ortiz, líder de Fuerza Regia).