El regional mexicano tiene nuevos rostros, algunos de ellos pertenecientes a dinastías consagradas en el género como los Fernández o los Aguilar, y con sus canciones han colocado en la cima a la música hecha en México.
La lista de las nuevas estrellas del regional mexicano no deja de crecer y en ella figuran Christian Nodal, Ángela y Leonardo Aguilar; Alex y Camila Fernández y Melenie Carmona, hija de Alicia Villarreal, por mencionar algunos.
Entre ellos incluso ha habido colaboraciones como ocurrió con el éxito de Ángela Aguilar y Christian Nodal “Dime cómo quieres” o simplemente quieren seguir con el legado de sus antepasados como ocurre con Lupita Infante.
Christian Nodal
Cuando sólo tenía 17 años se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad con su tema “Adiós amor”. Tiempo después ha mostrado su calibre como compositor y comprobado que es hacedor de más éxitos, entre ellos “No te contaron mal” y “De los besos que te di”.
El que pronto será esposo de Belinda, reveló en una ocasión que cuando era niño no le gustaba la música del regional porque estaba en el rollo de grabar rock.
Ángela Aguilar
La hija de Pepe Aguilar atraviesa por un fenómeno similar al de Christian Nodal, pues a sus 17 años ha tenido logros importantes como su nominación a los Latin Grammy (que ocurrió cuando tenía 15 años), posicionarse como la artista más joven en llegar con un tema al #1 de sus listas de regional mexicano y ser la musa de este género en una plataforma musical.
Su éxito más reciente es “Ahí donde me ven”.
Leonardo Aguilar
Aunque es el hijo mayor de Pepe, Leonardo aún no consigue el despegue que ha alcanzado su hermana. A sus 21 años, el también nieto de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, ha aparecido en el escenario junto a Ángela y su padre.
Camila Fernández
Es una de las gemelas de Alejandro Fernández, fruto del que fue su matrimonio con América Guinart. En 2018 lanzó su disco debut y ha compartido el escenario en varias ocasiones con el “Potrillo”. En marzo de 2021, la hermana de América y Alex se convirtió en madre por primera vez; durante su embarazo compartió la canción “Mi luz” que escribió inspirada en la llegada de su hija Cayetana.
Alex Fernández
Así como lo hizo Camila, Alex debutó hace poco como cantante. En noviembre de 2019 apareció en el escenario junto a su papá Alejandro Fernández y su abuelo Vicente Fernández como parte de la ceremonia de los Latin Grammy.
Lupita Infante
Se suma a los nuevos exponentes de la música regional. Lupita Marisol Infante Esparza, nieta de Pedro Infante, canta con mariachi y norteño. Su disco debut es “La serenata” y estudió en Estados Unidos, etnomusicología.
Saltó a la fama en 2017 como una de las finalistas de “La Voz México” con Carlos Vives como su coach.
Melenie Carmona
Tiene todas las intenciones de hacer su debut musical y seguir los pasos de su madre Alicia Villarreal. La también hija de Arturo Carmona adelantó que pronto dará a conocer su faceta musical.
Sandra Echeverría
La esposa de Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia, también ha impulsado al regional mexicano. Su lanzamiento más reciente es “Desaparecer”.
Nunca faltan los colados…
La onda grupera está tan pegadora que se han sumado a la fiesta estrellas internacionales como sucede con la cantante española Natalia Jiménez, ex vocalista de La Quinta Estación, quien en su haber de regional mexicano cuenta con un disco acompañada de mariachi, producción en la que aparecen integrantes de la Banda MS para el dueto “El color de tus ojos”.
Una colaboración más con la agrupación de sinaloense es su reciente sencillo “Qué bueno es tenerte”.
Otro más que se ha sumado a la euforia grupera es el rapero estadounidense Snoop Dogg a quien ya se le vio con Banda MS y Lupillo Rivera.