Los casos de grooming también han alcanzado a personalidades del espectáculo mexicano como el de Sasha Sokol, quien mantiene una batalla que llegó hasta el juzgado por la relación que tuvo con el productor Luis de Llano; este tipo de abuso hacia menores de edad también implicaría a la cantante Lynda, al menos así lo exponen en redes sociales.
A Lynda, quien en 2023 rompió el silencio sobre su ausencia de los escenarios, revelando que padece una enfermedad degenerativa, la relacionan con el grooming por su relación con el productor Carlos Lara, 22 años mayor a ella.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el grooming y cómo evitar que menores de edad sean víctimas de él?]
¿Lynda también fue víctima de grooming?
Hablar de la diferencia de edad en las relaciones es delicado. La influencer Florencia Guillot desató una polémica al invitar al matrimonio de Pau Florencia y Mauricio Cuevas a su podcast “Vete a triunfar”, contenido que le resultó contraproducente, por el que la criticaron por normalizar el grooming y por el que tuvo que ofrecer una disculpa pública.
Sobre este abuso hacia menores de edad por personas mayores, hay un hilo en X que evidencia el aparente caso de grooming en la cantante Lynda. La locutora y comunicóloga, Karla Chantres, hizo un recuento sobre la relación de la intérprete de “A mil por hora” con el productor Carlos Lara.
“Él era su mánager y ejerció grooming en la cantante para que tuvieran un romance y la alejó hasta de la familia, a pesar de la diferencia de edad y de un detalle, el tipo era esposo de su hermana mayor”
Expone Chantres
La pareja aún está casada. Lynda tiene 41 años y él 60 años. En la información, se habla de los inicios de la cantante que alcanzó la fama a los 15 años en 1996.
“La persona que ayudó a que se consolidara como una estrella juvenil, fue el productor musical Carlos Lara (que en ese momento tenía 37 años), o sea, había 22 años de diferencia entre ambos y además era su cuñado, él estaba casado con su hermana Alissa”
Fue en 2002 cuando al lanzar su último disco, en plena cima del éxito, Lynda desapareció de los escenarios, se fue a vivir a otro país y se alejó de su papá y de su hermana. Entonces ya había rumores de su relación con Lara, pero nada se había confirmado.
“El productor de entonces 43 años, después de tanto tiempo ejerciendo grooming, convenció a Lynda de 22 años de irse con él, a pesar de ser esposo de su hermana, de dañar a su familia, su carrera y su imagen”
Continúa el relato
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Lara fue entrevistado en 2018 sobre su relación con Lynda en el programa “Ventaneando” y contestó:
“No puedo contestar, ya cuando ella salga (…) El rumor es producto de la imaginación (…) Lo importante es que ella está feliz”
Lynda reapareció ese mismo año ante los reflectores y confirmó su relación con Carlos Lara. Contó que se enamoró, se casó y tuvo un hijo. Lynda no mencionó nada del supuesto grooming.
Ellos siguen juntos y el productor no ve a los hijos que tuvo con la hermana de la cantante. Lara también tuvo una relación con Rocío Sánchez Azuara y tuvieron una hija juntos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué ha sido de Lynda, cantante de “A mil por hora”?]
¿Cómo fue la relación del esposo de Lynda con Rocío Sánchez Azuara?
La conductora y Carlos Lara tuvieron una hija que falleció por lupus. De acuerdo con Rocío, él le fue infiel y se enteró a través de un recibo telefónico.
Cuando supo del engaño, la presentadora estaba embarazada y casada con él y aunque su embarazo era de alto riesgo, decidió terminar con el matrimonio.
Rocío se hizo cargo de su hija durante 31 años; la acompañó los 20 años que ella luchó contra el lupus, la enfermedad por la que murió.
“Carlos Lara nunca se presentó a ver a Daniela, nunca dio un sólo centavo para los medicamentos de Daniela, y hubo ocasiones que necesitábamos dinero para solventar los gastos de Daniela y se recurrió a él, siempre se negó. Daniela le escribía por WhatsApp y pasaban semanas antes de que él contestara”
Contó Rocío Sánchez Azuara en una entrevista