Camille Vasquez, quien representó al actor Johnny Depp en su mediático juicio contra su exesposa Amber Heard, ahora será parte del equipo de abogados que defenderá a Gloria Trevi en Estados Unidos.
La abogada formará parte del equipo legal que enfrentará la demanda civil que pesa sobre Gloria Trevi sobre presunto abuso sexual infantil. La primera audiencia está pactada para el 28 de julio.
Camille Vasquez considera a Gloria Trevi una víctima
Durante una entrevista que dio a Newsweek, Camille Vasquez dijo que Gloria Trevi es una víctima de Sergio Andrade, debido a que la cantante sufrió abusos desde que era niña y por varios años más.
“Este caso representa un ataque injustificado a una víctima de abuso sexual, mental y físico sostenido”, se lee en la presentación, que describe a Trevi como “una de las muchas mujeres jóvenes que sufrieron años de crueldad y abuso en las décadas de 1980 y 1990 a manos de de uno de los verdaderos monstruos del mundo, el acusado Sergio Andrade, un hombre condenado por violación y otros delitos en México”.
Gloria Trevi no es Ghislaine Maxwell
Las acusaciones que enfrenta Trevi tienen paralelos con la socialité nacida en Gran Bretaña, Ghislaine Maxwell, quien en junio de 2022 recibió una sentencia de 20 años de prisión por traficar con niñas menores a favor de Jeffrey Epstein.
“Creo que la gente se sorprenderá al saber que este caso no podría ser más diferente que el caso de Ghislaine Maxwell“, dijo Vasquez. “La verdadera diferencia definitoria para mí es que Gloria Trevi era menor de edad cuando conoció a Sergio Andrade. Tenía 14 años cuando comenzó a ser abusada por él”.
La abogada también dijo que “aunque creo que los demandantes y algunas personas querrán pintarla con el mismo pincel, éste es un caso muy diferente. Se trata de una mujer joven que fue abusada, secuestrada y agredida sexualmente durante años cuando era menor de edad. y controlado por este hombre, al igual que las otras víctimas, incluidos los demandantes”.
Camille Vasquez admira a Gloria Trevi
La conocida abogada dijo que vio actuar a Gloria Trevi en la Ciudad de México y la destacó como una “artista increíble y sobresaliente”.
Vásquez admitió que su cliente está “desconsolada” y “devastada” porque enfrenta una repetición de su actuación en forma de acusaciones de abuso.
“Mi corazón se rompe por ella cada vez que habla de esto”, dijo Vásquez. “Está repitiendo ese patrón de revivir esas historias; esas horribles historias de abuso, pero ella también es increíblemente resistente y una mujer fuerte… (Trevi y su esposo) están decididos como pareja, para finalmente cerrar este capítulo. Y luego poner fin a esto”.
La demanda que enfrenta la cantante
La demanda civil por presunto abuso sexual infantil fue interpuesto por dos víctimas que conocieron a Gloria Trevi en la década de los 90.
Los denunciantes alegan que la pareja usó su “rol, estatus y poder” para iniciar contacto sexual con ellos durante varios años cuando tenían 13 y 15 años, respectivamente. El presunto abuso se dio en Los Ángeles.
El equipo legal de Gloria Trevi respondió a las acusaciones y presentó una respuesta ante el tribunal que busca desestimar la demanda por numerosos motivos, incluida la falta de jurisdicción. La presentación también busca revelar los nombres de las demandantes anónimas.