Britney Spears acordó por primera vez una audiencia para poner fin a la tutela de su padre, pues la estrella pretende casarse con un acuerdo prenupcial con su novio Sam Asghari; el fallo podría facilitarse por el común acuerdo del propio Jamie Spears.
La cantante describió como un “abuso” el acuerdo que durante 13 años le ha dado a su padre el control de sus asuntos, incluyendo la posibilidad de consumar su reciente compromiso con el entrenador personal.
Cabe destacar que Jamie Spears presentó una petición el mes pasado para que concluyera su tutela sobre Britney, diciendo que reconoce que la cantante ahora “cree que puede manejar su propia vida“.
El acuerdo prenupcial de Britney Spears
De acuerdo con el documento oficial presentado por Britney Spears, la firma de un acuerdo prenupcial requiere de la aprobación del tutor en funciones, pero por los conflictos entre ambos, se puede proporcionar un tutor temporal para poder concluir el proceso.
“Dado que la relación de la señora Spears con ese tutor está rota, la continuación de la participación del señor Spears impediría la capacidad de negociar y consumar un contrato que todos puedan acordar que es lo mejor para la señora Spears”.
Tribunal de Los Ángeles
La tutela del padre de Britney Spears
La llamada “princesa del pop” saltó a la fama en su adolescencia con éxitos como Baby One More Time o Toxic, pero al sufrir una crisis nerviosa, lo que la llevó a atacar el coche de un paparazzi en una gasolinera, llevó a que la justicia ordenara que fuera puesta bajo tutela de su papá.
James Parnell Spears maneja las finanzas de su hija junto a una firma de gestión de patrimonios, Bessemer Trust, que también controla otros aspectos privados de su vida. La trama legal se consumaría en la audiencia de la próxima semana.
Es pertinente recordar que un testimonio por teléfono a un tribunal de Los Ángeles, Britney Spears denunció, entre otras cosas, que se le había impedido quitarse un DIU anticonceptivo pese a su deseo de tener más hijos.