Britney Spears ya no quiere que su padre, Jamie Spears siga siendo su tutor legal, de acuerdo con el sitio TMZ.
El abogado de la famosa fue a la Corte Superior de Los Ángeles para entregar un documento en el que Britney pide que Jodi Montgomery sea tu tutora.
Desde hace un año esta mujer funge como tutora temporal de la cantante, sin embargo la artista quiere que ahora se haga cargo de manera permanente.
Ante esta petición, este miércoles se llevará a cabo una audiencia en la que un juez evaluará el trabajo que ha desempeñado Jodi Montgomery como tutora para ver si procede la petición de la famosa.
El abogado también reveló que Britney se “opone fuertemente” a que su padre siga administrando su patrimonio y su objetivo es que ahora se involucre solamente como “fiduciario corporativo calificado”, es decir que solo administre los asuntos relativos a su patrimonio.
Lynne Spears, madre de la cantante solicitó a la corte el mes pasado hacerse cargo de las finanzas de su hija, aunque todo parece indicar que la famosa tampoco quiere eso.
El abogado señaló que la cantante no quiere continuar con su carrera en estos momentos, además de que ya no quiere seguir viviendo en Las Vegas.
“Ahora estamos en un punto en el que la tutela debe cambiarse sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados”.
Abogado
El movimiento Free Britney
Hace más de un año se publicó el podcast de Tess Barker y Babs Gray llamado #FreeBritney en el que se escuchaba a una persona mencionar que la cantante se quería emancipar de su papá y del abogado Andrew Wallet, quienes controlan sus acciones desde 2008.
Esto provocó que sus fanáticos reaccionaran y crearon una campaña para apoyar a la cantante.
Además en ese entonces la madre de la famosa, Lynne Spears, le pidió al juez de la corte que Jamie Spears se dejará de hacer cargo de la cantante, ya que según su versión, él no se encontraba en condiciones de continuar.
Dicha acusación llegó después de que el padre de Britney Spears fuera acusado de abusar físicamente de su nieto Sean Preston.
Investigadores entrevistaron a testigos y entregaron los resultados a la Oficina del Fiscal de Distrito, así que un juez interpuso una orden de restricción contra el padre de Spears, quien no tiene permitido acercarse a los menores.