Brad Pitt logró la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie, así lo determinó un juez, después de varios meses de analizar diversos testimonios.
El magistrado John Ouderkirk, contratado por la expareja para llevar el caso, justificó su fallo hacia el actor después de meses de revisar testimonios tanto de profesionales de servicios infantiles como de colaboradores que son cercanos a la familia.
De acuerdo con el sitio de entretenimiento, Page Six, el actor está tratando de pasar tiempo con sus hijos, a pesar de que Jolie ha intentando impedirlo.
Esta decisión afecta a cinco de los seis hijos de la expareja. El caso de Maddox Jolie-Pitt de 19 años, ahora mayor de edad, puede ser apelado en la justicia civil.
Angelina Jolie se va en contra del juez
Angelina Jolie criticó al juez que decidió sobre la custodia de sus hijos y en documento afirmó que el magistrado se negó a escuchar a sus hijos en la declaración.
“El juez Ouderkirk le negó a la señora Jolie un juicio justo, al excluir indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, señala el documento.
La famosa también dijo que el juez “no ha considerado adecuadamente” una sección del código de tribunales de California, la cual es relevante para la seguridad y el bienestar de sus hijos antes de emitir un fallo provisional.
La petición de la artista es un nuevo juicio en la Corte de California con otro juez, por estar en desacuerdo con Ouderkirk.
Este mismo juez es el que está llevando su disputa de divorcio, oficialmente no están casados desde abril de 2019, pero aún no han resuelto la división de bienes.
Angelina Jolie y Brad Pitt, una ruptura que comenzó en 2016
La actriz sorprendió en 2016 al anunciar su divorcio con Brad Pitt tras más de 10 años juntos, argumentando que el famoso había violentado a uno de sus hijos.
Poco después, el juez le otorgó a Angelina la custodia física de los seis niños, que seguían acordando visitas terapéuticas con los niños.
Sin embargo, Brad quería más tiempo con los niños y continuó solicitándolo; en diciembre de 2016, pidió una audiencia de emergencia para sellar todos los documentos relacionados con el caso, lo cual fue denegado.
En enero de 2017, acordaron mantener sus documentos de la corte en privado en una declaración conjunta, pero en junio de 2018, regresaron a la corte después de que un juez ordenó a Angelina que ayudara a reparar la relación de Brad con los niños.
En agosto del mismo año, Angelina lo acusó de no pagar una pensión alimenticia “significativa” en año y medio, lo que negó y afirmó que le había pagado más de 9 millones desde su separación.
Sin embargo, en septiembre, se informó que Angelina se acercó a él para mejorar su relación de crianza compartida.
Para abril de 2019, un juez le otorgó a Angelina Jolie y a Brad Pitt el estatus de soltero legal.