“Blanca Nieves”: Disney revela tráiler oficial del live action
Disney presentó el primer avance del live action de su clásico “Blanca Nieves”, la cual llegará a los cines el 20 de marzo de 2025.
La película es un remake de “Blanca Nieves” que se estrenó en 1937 y que se convirtió en el primer largometraje animado de Disney y en suceso cinematográfico.
¿Quiénes participan en el live action de “Blanca Nieves”?
En esta nueva versión de “Blanca Nieves” el papel protagónico recae en la joven actriz con raíces colombianas, Rachel Zegler, mientras que la Reina Malvada es interpretada por Gal Gadot.
Los siete enanos: Tímido, Doctor, Dormilón, Gruñón, Feliz, Soñoliento y Estornudo son generado por computadora.
El avance muestra a Rachel cantando el tema original “Waiting on a Wish”, mientras lucha por recuperar su reino.
“Blanca Nieves” se suma a otras cintas live action de los clásicos de Disney como “La Cenicienta”, “La bella y la bestia”, “Aladín” y “La Sirenita”, algunas criticadas por que no respetaron el material original o por su cast.
“Blanca Nieves” enfrenta la polémica por su protagonista
Cuando se dio a conocer que la actriz Rachel Zegler iba a interpretar a “Blanca Nieves” ni fue bien visto por un sector debido a que señalan que no se parecía nada a la versión de la cinta animada.
Tal como ocurrió con “La Sirenita”, quien fue interpretada por la actriz Halle Bailey, y distaba mucho de la versión original.
Ante las críticas, Rachel Zegler ha defendido su casting recordando que el personaje de Blanca Nieves es muy popular en los países de habla hispana.
“Era la princesa favorita de mi mamá. Cuando ella crecía, no había muchas princesas de cabello oscuro, y ese era el personaje con el que podía identificarse”, explicó la actriz en una entrevista con la revista “Variety”.
En redes sociales se ha criticado que la actriz no es “blanca como la nieve” como se describe en la versión original, pero en esta nuevo remake le dan una nueva historia de origen y su nombre corresponde a que fue superviviente de una tormenta de nieve.
La actriz también fue duramente criticada cuando describió algunos aspectos “extraños” de la versión original y tachó al príncipe de acosador.
Pero Zegler aseguró que no busca eliminar la historia de amor, sino mostrar que las mujeres pueden tener múltiples aspiraciones.