El Ballet de la CDMX llega el 30 de abril al Auditorio Nacional con el espectáculo de danza “Báilame un cuento: La Cenicienta”, un espectáculo para festejar a los niños y niñas de una manera diferente.
El montaje tiene una duración de una hora con 20 minutos, está hecho en un acto, cuenta con 108 artistas en escena y 42 cambios de vestuario, así lo reveló Enrique Chi, el narrador de la historia, en entrevista exclusiva para UnoTv.com.
“La Cenicienta” es un cuento clásico que, acompañado por la partitura de Prokofiev interpretada por la Orquesta de las Américas y contado a través de la danza por el Ballet de la Ciudad de México, promete ser una experiencia inolvidable: “es una gran opción para que las familias lleven a sus hijos a este show y que ellos aprendan del ballet, de la cultura y música clásica”.
El Ballet de la Ciudad de México bajo la Dirección Artística de Isabel Ávalos y acompañada por la maestra Karen García repondrán “Báilame un cuento: La Cenicienta”, ballet en un acto el primero de una serie de cuentos bailados, producido por Arcelia de la Peña y dirigido al público infantil, con la intención de acercar a los niños a las artes escénicas, de una manera dinámica, divertida y participativa.
“Los cuentos también se pueden bailar”: Enrique Chi
El narrador “Báilame un cuento: La Cenicienta” asegura que este es un espectáculo que pretende poner a bailar a chicos y grandes, además de contar la historia del cuento clásico de Disney.
“Se trata de descubrir una Cenicienta que lucha por sus sueños y que con astucia, bondad, iniciativa y creatividad, se convertirá en la arquitecta de su propio destino. Ayudada por la magia del Hada, quien finalmente no es más que su propio reflejo: su voluntad”.
Inspirada en los mejores momentos de las versiones coreográficas de Zakharov, Ashton y Jean-Christopher Maillot y con una selección musical hecha por Isabel Ávalos, se realizó una nueva adaptación del libreto y la Maestra Ávalos que incursiona en una creación coreográfica original.
“Báilame un cuento: La Cenicienta” nació en abril de 2019 cuando el Ballet Pedro y el Lobo cumplía 25 años de su creación.
“Estamos convencidos que El Ballet La Cenicienta volverá a ser un éxito por su música jubilosa, sus paisajes exuberantes, y por los papeles cómicos de la madrastra y las dos hermanastras de Cenicienta”, finalizó Enrique Chi.
Te recomendamos:
Sin brazos, pero con el ballet: conoce a Vitória Bueno, bailarina de Brasil
Vitória Bueno es una bailarina de ballet de Brasil que inició con su entrenamiento a los cinco años: hoy en día tiene 16 y sigue danzando.
De ser viral a la universidad: niño nigeriano cautiva al mundo con su ballet
De convertirse en un fenómeno viral, el niño nigeriano que baila ballet ha logrado cautivar a propios y extraños, tanto que dos escuelas prestigiosas de baile han decidido becarlo.
Ballet Mexicano de la Discapacidad, ejemplo de entereza sin límites
María Luisa se mueve al compás de la música, es sordomuda y en el Ballet Nacional de la Discapacidad descubrió el lugar indicado.