El cantante Bad Bunny fue diagnosticado con COVID-19 razón por la cual no pudo asistir a los American Music Awards 2020 (AMAs), donde fue reconocido como “Artista Favorito Masculino Latino” y “Álbum Favorito Latino” por su disco “YHLQMDLG”.
Su representantes revelaron que el puertoriqueño Bad Bunny tuvo que hacer su participación en los AMAs de manera virtual desde su hogar en Los Ángeles, California, desde donde presentó la primera categoría Latina de los premios, “Artista Favorita Femenina – Latina”.
Los organizadores de los AMAs había informado que Bad Bunny sería uno de los actos principales de la ceremonia de premiación que se llevó a cabo este domingo, el boricua actuaría junto a Jhay Cortez para interpretar su éxito mundial “Dákiti”, que se convirtió en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial.
Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los AMAs, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.
Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de una noche que confirmó a Bunny, ganador de dos premios, como la estrella latina más internacional y en la que Taylor Swift volvió a arrasar en las categorías generales.
Los AMAs sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.
Este año la ceremonia, celebrada sin público en Los Ángeles fue de manera semivirtual, inauguró un apartado dedicado a la música latina por su “creciente popularidad” entre el público de Estados Unidos.
Aunque de manera virtual debido a su diagnóstico de COVID-19, Bad Bunny fue el encargado de explicar al comienzo de la gala el éxito que los sonidos latinos han experimentado en todo el mundo.
“Desde reguetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, bachata (…) la música latina es tan colorida y dinámica como nuestra gente. Aquí llegan algunos hitos de un año increíble para nuestra música“, aseguró antes de que en el escenario apareciera la actriz Christian Cerratos, quien pronto estrenará en Netflix la serie sobre la cantante Selena.