Por sobreventa en show de Bad Bunny, Ticketmaster pagará multa millonaria

Bad Bunny
Profeco tiene mil 600 solicitudes de reembolso. Foto: Cuartoscuro.

Hasta el 10% de sus ganancias de 2021sería la multa por la sobreventa de boletos en la que ocurrió Ticketmaster en el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny, en el Estadio Azteca, adelantó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el procurador Ricardo Sheffield, en entrevista ofrecida a medios, la dependencia federal ha recibido hasta el momento mil 600 solicitudes de reembolso después de lo reportado en redes sociales por parte de los asistentes al Coloso de Santa Úrsula el pasado viernes 9 de diciembre.

Reembolso del 100% más indemnización del 20%

“Eso le vamos a dar trámite porque es una responsabilidad de Ticketmaster, no es un tema de fraudes o de engaños en las redes sociales, es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarles a estas personas el 100% de lo que pagaron, más 20% de indemnización. No están falsificados, Ticketmaster dijo que eran falsificados pero todos los emitieron ellos. Es una manera muy elegante de sobrevender, eso es lo que hicieron, una sobreventa”.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

El funcionario federal también destacó que no es la primera vez en que Ticketmaster ha caído en un caso de sobreventa, incluso llevan una acción colectiva en contra de la empresa, “pero en lo que refiere a este concierto lo que vamos peleando es el reembolso del 100% más 20% de indemnización y lo van a tener que pagar”.

Proxima semana se determinará magnitud de multa

Adicionalmente, la empresa dedicada a la venta y distribución de boletos será multada, lo que se determinará la próxima semana, pero la Ley Federal de Protección al Consumidor prevé hasta el 10% de sus ventas del año pasado.

“Penalmente es un fraude, pero nosotros no somos autoridades en materia penal y lo vamos a desahogar en base a la normativa de la Ley Federal de Protección al Consumidor donde la sanción es la indemnización del 20%. Pero a parte de eso viene una multa y esa multa puede ser igual hasta el 10% de sus ventas del año pasado, de todo el año pasado. El año pasado no tuvieron tantas ventas como este”.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Etiquetas:

Qué opinas