Así fue la poderosa interpretación de Christopher Macchio del himno de EE.UU. en la investidura de Donald Trump
El tenor Christopher Macchio fue el encargado de entonar el himno de los Estados Unidos durante la investidura de Donald Trump este 20 de enero.
El tenor interpretó el himno en la Rotonda del Capitolio minutos después de que Donald Trump diera su discurso inaugural como el presidente 47 de los Estados Unidos.
Mas temprano, Macchio apareció entre los asistentes del recinto para interpretar “Oh, America!” .
El vínculo de Macchio y Trump
Christopher Macchio entró por primera vez en la órbita de Trump hace unos nueve años, cuando se le pidió que sustituyera a última hora a un cantante en una celebración de Año Nuevo, como lo menciona la agencia AP.
TE PUEDE INTERESAR: “La edad de oro de EE. UU. comienza ahora”: Donald Trump ya es el presidente 47 de Estados Unidos
Tuvo tanto éxito que Trump le pidió esa misma noche que actuara en su 70 cumpleaños. Macchio cantó en el funeral del hermano de Trump, Robert, en la Casa Blanca en 2020, y ahí se afianzó su amistad.
Macchio actuó en la Convención Nacional Republicana en julio, en el mitin de Trump en Butler, Pensilvania, en octubre, unos meses después del intento de asesinato en ese sitio, y durante su mitin en el Madison Square Garden cerca de las elecciones.
Fue después del mitin en Butler que Trump le dijo a Macchio: “Nos veremos en la investidura”.
¿Quién es Christopher Macchio?
Macchio, de 46 años, hizo su debut profesional en un especial de concierto para PBS Television, y siguió con apariciones en Fox, NBC, ABC y RAI International.
Ha lanzado dos álbumes “Dolci Momenti (Sweet Moments)” y un álbum navideño títulado “O Holy Night“.
No obstante, según Vanity Fair, Macchio no cuenta con créditos profesionales en ninguna de las principales casas de ópera, como la Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán o la Ópera de Sídney.