Falleció el pasado fin de semana la primera actriz mexicana Helena Rojo, en UnoTV.com recordamos cómo se veía en su juventud durante algunas de sus grandes grabaciones.
La actriz originaria de la Ciudad de México murió a los 79 años de edad, dejando detrás un gran legado que quedará para la posteridad en el mundo del espectáculo en México.
Primeros filmes y telenovelas de Helena Rojo
Helena Rojo inicio su carrera en el mundo del modelaje a la corta edad de 16 años, su experiencia le permitió que se le ofrecieran papeles en algunas películas de la época, sin embargo, se considera su gran debut en cine en 1970 con la cinta “El club de los suicidas”.
Una vez que inicio sus estudios en teatro con directores famosos en México, despegó en el cine y el teatro, donde se le ofrecieron papeles como en “El Sabor de la Venganza”, donde contaba con 27 años de edad.
Su primer protagónico se considera por muchos que fue en la película “Siempre hay una primera vez” que consta de tres historias parte del género dramático, con tres mujeres estelares en cada una, Ana Martín, Ana Luisa Peluffo y Helena Rojo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Helena Rojo? Leyenda del cine, teatro y televisión mexicana que perdió la lucha contra el cáncer]
Para muchos, la película de época “Aguirre, la colera de Dios” es otro de los filmes donde se puede ver el talento durante la juventud en pleno de esta gran actriz que interpretó a Inés de Atienza, prometida del comandante Ursúa.
La película de suspenso y terror, “Más negro que la noche”, fue otra de las cintas donde se pudo ver a una Helena Rojo más madura ya entrada en los 31 años.
La juventud de la talentosa modelo también destacó en gran medida en las telenovelas, y ahora que mostramos su juventud, no podía faltar una imagen de “Extraño en su pueblo” realizada en 1973.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En “La Venganza” pudimos ver a una Helena Rojo con cabello largo y oscuro en una de las telenovelas que fueron más famosas en Latinoamérica en su año, pues fue de las más vistas en Perú en 1978.
Su cara icónica, belleza y porte nunca pasaron desapercibidos en la pantalla.
Helena Rojo no solo será recordada por su carisma ante las luminarias y por profesionalismo, también por ser multifacética y adaptarse hasta los guiones más complicados, que incluso tuvo participaciones en el extranjero.
Como en la película de del director Arturo Ripstein, “Fox Trot”, donde compartió con actores de talla internacional como Peter O’Toole y Max Von Sydow.
“El privilegio de Amar” aunque ya fue una telenovela que realizó a los 54 años, resaltó por su gran imagen.
¿Tú por cuál película o telenovela la recuerdas?