Federica Quijano recibió varias críticas por subir a su hijo Sebastián, que padece autismo, al escenario durante una presentación de “90’s Pop Tour”. A través de su cuenta de Instagram, la integrante de Kabah compartió el video del momento.
“Familia bonita. Ayer fue un día muy especial porque tuve de invitado de honor en el concierto del @90spoptour… a mi hijo Sebastián. Gracias, Chihuahua, por todo su amor a mi hermoso TIAN. No tengo palabras para expresar lo feliz que me hicieron. Gracias, gracias, gracias”, escribió Federica Quijano
En las imágenes se ve cómo Federica Quijano le entrega el micrófono para que cante, y aunque Sebastián, por un momento, pareciera cantar, regresa a los brazos de su famosa mamá, quien trata de que su hijo entone la melodía.
A la escena se suma Daniela Magun, integrante también de Kabah, quien toma a Sebastián de la mano y comienza a cantarle. Al canto de la famosa pelirroja el chico parece emocionarse y comienza a saltar.
[TE PUEDE INTERESAR: “Duele el alma”: Federica Quijano termina en el hospital tras agresión de su hijo con autismo]
Sin embargo, Federica Quijano lo lleva de la mano a que salude a la distancia al público, hecho que, pareciera, crearle alguna incomodidad al joven.
Aunque Federica Quijano buscó protagonizar un emotivo momento junto a su hijo, los cibernautas consideraron inapropiado que subiera al joven con autismo al escenario y le ‘llovieron’ críticas.
“No lo debió haber expuesto así, no creo que ese nivel de estimulación sea bueno para una persona con autismo”, “No creo que haya sido una buena idea en este momento”, “Primero lo balconea que la golpeó y ahora lo expone ante algo que claramente no es para el niño”, “Se nota superincómodo”, “Parece que lo trae de monito cilindrero, la carita del niño todo aterrado”, son parte de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR: “No es un golpeador”: Federica Quijano defiende a su hijo tras agresión y habla de su discapacidad]
Sin embargo, Federica Quijano también recibió el apoyo de sus fans, quienes le agradecieron por incluir a su hijo en el concierto.
“Definitivamente, nuestros niños autistas son tan increíblemente maravillosos”, “Esto es inclusión”, “Este momento queda para la historia, pero sobre todo para él”, “Toda mi admiración y respeto para ti, Federica”, “No sabes lo mucho que esto significó para mí, mi hijo también se llama Sebastián y también tiene autismo”, se lee en la publicación de la hermana de Apio Quijano.