AniMole 2024: desde el Maestro Roshi hasta Némesis, así fue el desfile de cosplays

| 17:48 | Redacción Uno TV | Uno TV
Maestro Roshi y Némesis.

La AniMole 2024 celebró su segunda edición el pasado fin de semana en el WTC de la Ciudad de México donde se dieron cita miles de asistentes.

Dr. Strange, Gundam y Mikasa.

Los fans acudieron para celebrar su afición por el manga, el anime y la cultura pop japonesa y durante tres días se llevaron a cabo conferencias, talleres, conciertos, presentaciones de películas, venta de artículos de colección y convivencia con artistas internacionales. 

Algunas de las filas más largas y que simplemente se negaban a bajar fueron para tener la foto y el autógrafo con Yumiko Igarashi, mangaka de “Candy Candy” y Greg Capullo, artista de cómics de gran trayectoria con títulos como “Wolverine: Revenge”.

También se dio cita Jeff Ward, quien interpreta a Buggy the Clown en la serie live-action One Piece.

Aunque no todo se trató de estrellas internacionales, ya que la AniMole dedicó el Artist Alley para dar espacio a artistas independientes, como ilustradores, narradores visuales y diseñadores para dar a conocer su obra y que el público se pudiera llevar una pieza de arte a su casa.

Halo, Fallout Maximus y Caballero de Sagitario.

De igual forma, se dedicó un espacio para actrices y actores de doblaje, con más de 40 stands y décadas de trayectoria reunidas, de la mano de leyendas del medio, como Lalo Garza, René García o el propio Humberto Vélez, la primera voz de Homero Simpson, entre docenas más de personajes. 

Como ya es tradición en este tipo de convenciones, los cosplayers se encargaron de crear una atmósfera única en la que los personajes saltan de la página o de la pantalla.

Desde disfraces relativamente sencillos hasta armaduras elaboradas completamente desde cero en diversos materiales, los cosplays de este año fueron algunos de los mejores que se han visto en mucho tiempo.

Algo que sólo se puede vivir en un evento de este tipo, en el que ser otaku es la norma y no la excepción.