La conductora y actriz Andrea Legarreta reveló que fue víctima de un intento de hackeo a su cuenta de WhatsApp, y compartió cual fue la forma de operar de los ciberdelincuentes que buscan vulnerar la seguridad de personalidades públicas.
El incidente se desencadenó cuando un individuo, haciéndose pasar por un repartidor de paquetería, contactó a Legarreta con la supuesta entrega de un paquete. La artista fue objeto de una estrategia meticulosa para obtener información confidencial de su cuenta y que los delincuentes pudieran tener el control de su cuenta de Instagram.
Andrea Legarreta compartió los detalles del engaño a través de su cuenta de Instagram, explicó que el ciberdelincuente le pidió a verificar su correo electrónico en busca de un código que, según él, era esencial para la entrega. Aunque Legarreta no recibió ningún código por correo electrónico, el impostor preguntó si su número de teléfono estaba vinculado a WhatsApp, a lo que ella asintió.
La situación escaló cuando Andrea Legarreta recibió un código de verificación para su cuenta de WhatsApp y, confiando en la supuesta legitimidad de la situación, lo compartió con el supuesto repartidor.
[TE PUEDE INTERESAR: Erik Rubín habla de supuesta infidelidad de Andrea Legarreta]
Sin embargo, un presentimiento la llevó a colgar antes de que la situación se complicara más. Al verificar, se dio cuenta de que su WhatsApp estaba en proceso de reinicio. Rápidamente, solicitó un nuevo código de verificación y logró recuperar su cuenta a tiempo.
La propia Legarreta advirtió a sus seguidores sobre la táctica utilizada, para que sean cautelosos y se puedan proteger de los ciberdelincuentes.