Amber Heard apoya a Blake Lively tras demanda contra Justin Baldoni: “Yo vi esto de primera mano”

| 19:18 | Alfredo Narváez | NBC
"Es horrible", dijo Amber Heard a propósito del caso de Blake Lively contra Justin Baldoni
Blake Lively cuenta con Amber Heard en caso contra Justin Baldoni – Foto: AFP

Amber Heard, actriz de 38 años que enfrentó un largo proceso legal contra Johnny Depp, mostró su respaldo hacia su colega Blake Lively, quien demandó al cineasta Justin Baldoni por acoso sexual y difamación cuando ambos trabajaron en la película “Romper el círculo“.

Cabe destacar que, según la demanda, Baldoni contrató a la gerente de crisis de relaciones públicas que Johnny Depp utilizó durante su juicio por difamación de alto perfil contra Heard en 2022, según la cadena estadounidense NBC.

[TE RECOMENDAMOS: Blake Lively demandó a Justin Baldoni, director y actor de “Romper el círculo”, por acoso sexual]

¿Qué dijo Amber Heard sobre el caso de Blake Lively?

Amber Heard declaró a NBC News que la desinformación en redes sociales es “horrible y destructiva”, en relación a la denuncia que presentó Blake Lively contra su también coprotagonista de “Romper el círculo“, Justin Baldoni. Asimismo, se dijo identificada con esta situación.

“Las redes sociales son la personificación absoluta del clásico dicho ‘Una mentira viaja por medio mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas’. Vi esto de primera mano y de cerca. Es tan horrible como destructivo”.

Amber Heard

¿Qué pasó entre Blake Lively y Justin Baldoni?

Blake Lively, protagonista de “Romper el Círculo“, acusó al director de la cinta por acoso sexual, crear un ambiente de trabajo hostil y tratar de dañar su reputación con una campaña de manipulación, según la demanda presentada ante el Departamento de Derechos Civiles de California, según NBC.

La demanda dice que Justin Baldoni contrató a Melissa Nathan, gerente de crisis de relaciones públicas que Johnny Depp contrató durante su juicio por difamación de alto perfil contra su exesposa, Amber Heard.

El objetivo de contratar a Nathan y el grupo TAG PR era lanzar una campaña de manipulación a manera de represalia contra Lively para dañar su reputación, según la demanda.

Por esta razón, Nathan le habría entregado a Baldoni un plan de acción que consistía en “mitigar las redes sociales“, incluyendo publicaciones proactivas de los fans y manipulaciones sociales para “ayudar a cambiar la narrativa” durante la promoción del filme.

  • TMZ precisa que hubo diferencias entre Blake Lively y Justin Baldoni sobre cómo se comercializaría la película; la actriz pretendía resaltar un discurso optimista sobre la resiliencia de su personaje, mientras que el director quería enfocar la atención en el tema de la violencia doméstica.

NBC recordó que, durante la promoción de la película, ambos parecían evitarse mutuamente, pues Baldoni hacía la campaña de medios por separado de sus coprotagonistas.

Tras darse a conocer la demanda, Bryan Freedman, abogado de Baldoni, calificó las acusaciones como “categóricamente falsas” y alegó que contrataron el equipo de comunicaciones de crisis porque Lively amenazaba con no presentarse al set ni promocionar la película, según sus palabras.

Freedman también alabó a TAG PR por cambiar la percepción tanto de Amber Heard como de Blake Lively y dijo que la única correlación entre ambos casos es que los dos ocurrieron a simple vista de todos, además de que fueron documentados para que el público forme su opinión “de manera orgánica”.

[TE PODRÍA INTERESAR: Johnny Depp gana a Amber Heard en juicio por difamación, obtiene 15 millones de dólares]

¿Y qué pasó entre Amber Heard y Johnny Depp?

Johnny Depp y Amber Heard, quienes estuvieron casados entre 2015 y 2016, protagonizaron un juicio mediático luego de que el actor demandara a su exesposa por difamación debido a un artículo que la actriz escribió en 2018, describiéndose como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Un jurado determinó por unanimidad que Heard había difamado a Depp, y se le otorgaron 5 millones de dólares en daños punitivos y 10 millones en daños compensatorios. Heard también recibió 2 millones en daños compensatorios en su contrademanda, pero nada en daños punitivos.

En ese momento, Depp dijo que “el jurado me devolvió la vida”, pero Heard dijo que la decisión “retrocede el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y se expresaba podía ser avergonzada y humillada públicamente”.