Tras el asalto al Capitolio en Washington este miércoles por simpatizantes del presidente Donald Trump, famosos como Demi Lovato, Alejandro Sanz y Chris Evans se manifestaron en redes sociales en contra de esta situación, sin embargo, Paty Navidad defendió estas protestas y consideró que lo mostrado se trató de un “gran show”.
Fue a través de Twitter que la polémica actriz desestimó la toma del Capitolio, evento que cobró la vida de cuatro personas.
Ante la polémica, la red social decidió suspender temporalmente la cuenta de la artista, lo cual pudo haber sido causado por sus constantes comentarios a favor de Donald Trump y sus opiniones acerca del COVID-19.
Famosos del mundo que se opusieron a lo sucedido en el Capitolio
Demi Lovato fue de las primeras en pronunciarse en redes sociales y lamentó el caos y la violencia que se vivió en manos de los seguidores de Trump.
“Mi corazón está roto. Me entristece creer lo ingenua que fui al pensar que esto no podría suceder y, sin embargo, sucedió. Aquí estamos”.
Demi Lovato
Alejandro Sanz también se pronunció al respecto y rechazó como los simpatizantes de Trump “están defendiendo la democracia”.
Chris Evans, famoso por su papel en las películas de “Capitán América” agregó esta reflexión: “pensar en la carnicería si no hubieran sido personas blancas”.
Selena Gomez culpó directamente a las redes sociales por permitir el alcance de los mensajes incendiarios de Donald Trump.
“Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades”
Mark Ruffalo se expresó de igual manera por Twitter y afirmó lo siguiente: “habría ríos de nuestra sangre en las calles y ni uno solo de nosotros estaría armado. Esto se ha permitido”.
El actor Ashton Kutcher llamó a apoyar la transición de manera pacífica.
Apoyar la transición pacífica de poder! ¡Eso es ser un patriota!”
Ashton Kutcher
La cantante Pink se mostró “avergonzada” por lo sucedido en Washington y calificó esta situación como “hipocresía, deshonra, vergüenza”.
Cardi B preguntó por la Guardia Nacional y criticó que a los manifestantes del Black Lives Matter se les llamara “animales salvajes”.
Ava DuVernay comentó un vídeo en el que se aprecia a dos manifestantes que apoyaban a Trump recreando la muerte de George Floyd.
“El lenguaje de la supremacía blanca es un lenguaje de cobardía disfrazado de dominio”.
Ana DuVernay
Otras celebridades que se manifestaron fueron: James Gunn, Sharon Stone, Rosie, Mia Farrow, entre otros.
Conductores de programas de televisión como Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y James Corden también emitieron su opinión y calificaron esta situación como “cobarde”.