Adriana Barraza es una actriz, con una extensa carrera en cine, televisión y teatro desde hace 50 años, en el 2000 tuvo un infarto lo que hizo que prestara más atención a su salud: “yo cada año me hago todo, invito a todo mundo a hacerse sus análisis, a tiempo se puede (…) no dejes de lado cualquier síntoma que tengas, es la manera en que uno puede sobrevivir”.
La mexicana reveló en entrevista para UnoTV.com, que en 2006 fue diagnosticada con cáncer de piel, le apreció debajo de la patilla, por lo que tuvieron que desprenderle la oreja en una cirugía, para poder “sacar” la parte de la piel dañada.
Nueve años más tarde, nuevamente fue diagnosticada con cáncer, pero ahora se ubicaba en una de sus mamas, gracias a la detección temprana, solo se le retiró el tumor y se tuvo que someter a algunas sesiones de radioterapia, para librar la batalla.
“Me encuentro todavía bajo un estricto tratamiento médico”, dice la actriz. “Hace unos días uno de los médicos que me está tratando me dijo: ‘considérese libre del cáncer’. Así que tomé la decisión de hablar, ahora sí, de los difíciles y dolorosos momentos que he vivido junto a mi esposo, mi hija y mis hermanos”, compartió en el 2015 Adriana Barraza en un comunicado de prensa.
Adriana Barraza, una mujer que le ha costado mucho llegar al lugar que ocupa
La reconocida Adriana Barraza reveló que no siempre fue así, ya que tuvieron que pasar 15 años de trabajo como actriz para poder generar el suficiente dinero para vivir de ello. Mientras tanto, se dedicó a diferentes oficios como vendedora de libros o en un salón de belleza donde hacía uñas y cortaba el pelo.
“Yo he trabajado de todo, no he podido dejar de trabajar porque tenía que mantenerla, soy madre soltera, así que, pues ni modo (…) trabajé en un hospital porque estudié ciencias quirúrgicas pero no terminé, vendí libros, trabajé en un salón de belleza y sé hacer de todo: barrer el pelo, aprendí a hacer uñas, de todo”.
Adriana Barraza
Ahora se sumará al universo de superhéroes de DC
Adriana Barraza cumple 50 años en el mundo de la actuación y lo hace trabajando en proyectos de gran nivel como el cortometraje “El Tesoro” que presentó en el FICG.
La actriz mexicana también estrenó “El último vagón” en Netflix la cual ha sido todo un suceso en la plataforma, mientras que en agosto se estrenará “Blue Beettle“, cinta de superheroes de DC.
“Es el primer superhéroe latino, en este caso mexicano con Xolo Maridueña (Cobra Kai) con un reparto hermoso; soy la mamá de Damián Alcázar imagínate una viejita de 80. La película es fantástica, está Xolo Maridueñas que hace a Blue, está George López, que es un actor poco conocido en México pero que es sumamente conocido en los Estados Unidos desde hace décadas, está Damián Alcázar; y nuestra gran villana, que Susan Sarandon”.
Adriana Barraza
La actriz mexicana recientemente estreno el filme “El último vagón” en Netflix y desde hace varios días se ha mantenido como la película más vista en Latinoamerica en el ranking de junio.