“Te extraño, pa. Cada día más”: el Potrillo y su hijo Alex conmemoran el aniversario luctuoso de Vicente Fernández
Hace tres años, la voz de Vicente Fernández se apagó por completo. El cantante dejó una huella imborrable en todos los mexicanos y, especialmente, en su familia, quienes heredaron su pasión por la música y la cultura mexicana.
Alejandro Fernández, su hijo, con quien compartió escenarios y que estuvo a su lado muchas veces como exponente de la música ranchera, dejó un emotivo mensaje.
“A pesar de estar celebrando tantas bendiciones que están sucediendo ahora mismo, tanto en mi vida personal como en la profesional, también coincidimos con el tercer aniversario desde que el viejón se fue”, compartió el “Potrillo” en un mensaje en sus redes sociales.
Por su parte, su nieto, Alex Fernández, hijo de Alejandro, también expresó en sus redes que le hubiera gustado pasar más tiempo con su abuelo.
“Te amo y te extraño cada día. Gracias por seguir conmigo, Tata”, escribió junto a un par de fotos con su abuelo.
El “Charro de Huentitán” era muy querido por toda su familia, a quienes mantuvo cerca hasta 2021, año en que falleció tras una grave caída que requirió su hospitalización.
Además, inspiró la carrera musical de gran parte de sus hijos y nietos, dando origen a lo que hoy conocemos como “la dinastía Fernández”, que lo conmemora tres años después de su partida.
¿Por qué Vicente Fernández se convirtió en un referente de la cultura mexicana?
No fue sólo su carrera, que se extendió por más de 50 años como cantante, lo que lo posicionó como un referente de la cultura mexicana, sino también su esfuerzo por mantener vivas las tradiciones y costumbres a pesar del paso del tiempo y los cambios sociales.
Durante dos décadas, Fernández participó como actor, cantante y productor en más de 40 películas. En ellas, no sólo encarnó el arquetipo del “charro reluciente”, sino que interpretó a personajes diversos, como albañiles y mecánicos. Estas profundas interpretaciones lo acercaron al pueblo, convirtiéndolo en un ícono de la cultura mexicana.
Vicente Fernández falleció a los 81 años, dejando canciones como “Volver, volver” y “Estos celos” en la memoria cultural de todos los mexicanos.