5 películas transgresoras para ver este fin de semana

Naranja mexicana regresa a la Cineteca Nacional, una joya de Stanley Kubrick, a decir de nuestro crítico cinematográfico de cabecera José Antonio Valdés Peña, quien recomienda para este fin de semana algunas películas transgresoras.

La película narra la odisea de un joven en un mundo distópico donde la juventud está completamente descontrolada, en un estado que tiene la capacidad de arrebatarle a los seres humanos la capacidad de la violencia.

El último tango en Paris

Película de Bernardo Bertolucci que fue filmada en Europa y Estados Unidos, que en México se estrenó en 1976.

“Aquí la transgresión es el sexo. Un viudo que conoce a una muchacha de los 70 con la que tiene una serie de encuentros sexuales donde no está implícito el amor sino el disfrute de la sexualidad”

José Antonio Valdés Peña.

El imperio de los sentidos

La pelícua puso de cabeza a Japón, donde sufrió una severa censura. Narra la historia de una pareja de amantes en la época del Japón medieval.

“La pareja lleva a cabo toda una serie de experiencias sexuales agresivas donde el erotismo, la muerte y otros temas se mezclan en una película única”.

José Antonio Valdés Peña.

La sombra del caudillo

La película más censurada en la historia del cine nacional donde se retrata la pérdida de valores de la Revolución y cómo los militares que pelaron, acabaron peleándose por el poder.

[TE RECOMENDAMOS: Huesera, Tótem, Trigal, Rabia… Las 10 mejores películas del cine mexicano en 2023]

“Una película que estuvo desaparecida durante 30 años. Ahora gracias a la Cinética y la Filmoteca podemos tener una extraordinaria película restaurada”.


José Antonio Valdés Peña.

La última tentación de Cristo

Una película que sufrió censura religiosa. Adaptación de una novela en la que Martin Scorsese que retrata a un Cristo humano, que duda, que un momento renuncia a ser el mesías.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El crimen del padre Amaro

Es la última película mexicana de la que se habló de censura. Adaptación de Vicente Leñero para una película maestro Carlos Carrera.

“No hubo censura oficial y el Arzobispado mexicano le dio publicidad gratis”.

José Antonio Valdés Peña.
Etiquetas:

Qué opinas