“Tiene una risa tan expresiva”: Putin muestra su apoyo a Kamala Harris rumbo a elecciones en EU
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que apoya a la candidata demócrata Kamala Harris de cara a la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre, donde la actual vicepresidenta se enfrenta al republicano Donald Trump.
¿Por qué Putin apoya a Kamala Harris?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden “ha recomendado a sus electores apoyar a la señora Harris, así que nosotros también la apoyaremos”, dijo Vladimir Putin en un foro económico en Vladivostok
Las declaraciones llegan al día siguiente de que Washington acusara de nuevo a Moscú de injerencia en la elección presidencial.
Por otro lado, el líder del Kremlin, de 71 años, señaló que Kamala Harris tiene una risa contagiosa, lo cual demuestra su meta por llegar a la Casa Blanca.
“En segundo lugar, tiene una risa tan expresiva y contagiosa que demuestra que le está yendo bien”, detalló el mandatario ruso.
Trump impuso sanciones a Rusia
El presidente de Rusia aseguró que el magnate Donald Trump, quien fue presidente entre 2017 y 2021, había impuesto “más sanciones a Rusia que cualquier presidente” anterior.
Por ello, Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, “puede abstenerse de hacer este tipo de cosas”, dijo el líder del Kremlin.
Las autoridades estadounidenses anunciaron sanciones y procesos judiciales contra responsables del medio de comunicación ruso RT, respondiendo a lo que afirman “son intentos de interferir” en las elecciones de noviembre.
¿Putin quiere que Kamala Harris reduzca las sanciones a Rusia?
La declaración del presidente de Rusia fue recibida con mucho escepticismo por los analistas estadounidenses, que creen que Moscú prefiere a Trump.
En ese sentido, la afirmación de Putin en apoyo a Kamala Harris podría ser una simple estrategia consistente para reducir las sanciones impuestas por parte de EU.
[NO DEJES DE LEER: Robert F. Kennedy Jr. suspende su campaña presidencial y respalda a Donald Trump: “No tengo un camino real”]
La inteligencia estadounidense concluyó que sí hubo una injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 y 2020 en favor de Trump, lo cual ha negado el político ruso.