Latinos en Nevada apoyan a Trump por frustración con demócrata
Los latinos en Nevada, un estado crucial para las elecciones presidenciales, están mostrando frustración por temas como la economía y la inmigración. Muchos, antes votantes demócratas, ahora se inclinan por Donald Trump, quien el fin de semana “trabajó” en McDonald´s. Este cambio puede ser decisivo para el republicano.
María Salinas, comerciante en Las Vegas, comenta que sus familiares han buscado regularizarse durante años. Sin embargo, ante las promesas incumplidas de los demócratas, ahora apoya a los republicanos.
“Yo creo que Trump puede cambiar un poco las cosas”, afirma.
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]
Latinos, una parte clave del electorado en Nevada
El 22% del electorado en Nevada es latino, un grupo que ha llegado al estado atraído por oportunidades laborales en Las Vegas. Aunque históricamente han apoyado a los demócratas, el margen se ha reducido.
Javier Barajas, empresario mexicano, también expresa su decepción con los demócratas y apoya abiertamente a Trump. Asegura que su preferencia política se debe al desencanto con las promesas incumplidas.
“Ahora, sí, lo digo porque estoy muy molesto con los demócratas”, afirma.
Disminución del apoyo a los demócratas
El margen de apoyo latino a los demócratas ha disminuido en la última década. En 2012, el 71% votó por el partido azul, mientras que en 2020, sólo el 66% lo hizo, mientras los republicanos ganaron terreno con un 32% de apoyo latino.
Según una encuesta de UnidosUS, el 57% de los latinos apoyan a Kamala Harris este año, mientras que el 34% respalda a Trump.
Algunos votantes, como Barajas, creen que las promesas de deportaciones masivas de Trump sólo afectarán a los delincuentes, no a los trabajadores.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Necesidad de mejorar la comunicación con los latinos
Ricardo Fernández, empresario de 54 años, opina que los demócratas necesitan mejorar su comunicación con la comunidad latina. Sostiene que muchos latinos no están bien informados sobre lo que está en juego en estas elecciones.
Para Fernández, Harris tiene más tracción entre los latinos debido a su origen inmigrante, pero aún hay preocupaciones sobre el futuro de la clase media latina.