Peso mexicano alcanza los 20 por dólar, hoy 22 de octubre de 2024
El precio del dólar este 22 de octubre de 2024 se cotizó en 20.0075 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El dólar hoy
El Banco de México con fundamento en los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $20.0075 M.N. (veinte pesos con setenta y cinco diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones se darán a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
Dólar opera en máximos desde agosto, con tasas de la Fed y elecciones en el foco
El dólar alcanzó el martes su nivel más alto en dos meses y medio, por expectativas de que la Reserva Federal adopte una postura mesurada a la hora de relajar su política monetaria, mientras que la reñida campaña electoral estadounidense mantenía en vilo a los inversores.
La fortaleza del dólar, impulsada por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mantenía la presión sobre el yen, el euro y la libra esterlina, una tendencia que se ha ido consolidando en las últimas semanas, a medida que los operadores reducen sus apuestas a una rápida reducción de las tasas de interés en Estados Unidos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El retorno de los bonos a 10 años subía 3 puntos básicos, tocando máximos de 12 semanas, ya que los inversores esperan una economía estadounidense más sólida.