Con un plantel plagado de jóvenes, el Barcelona perdió 3-2 ante el América en un amistoso celebrado el jueves en Dallas (Texas, Estados Unidos) tras el encuentro el técnico de los azulgrana, Xavi Hernandez, elogió al equipo mexicano.
El equipo azulgrana, que solo un día antes venció con sufrimiento al Almería en la liga española, anotó por mediación de los jóvenes Lamine Yamal en el minuto 6 y de Marc Guiu en el 28 en este duelo disputado bajo la lluvia en el estadio Cotton Bowl.
El América, flamante campeón del fútbol mexicano, remontó el marcador con un doblete del colombiano Julián Quiñones en el 12 y 50 y una última diana de Henry Martin en el 82.
[TE RECOMENDAMOS: La Superliga: qué es y por qué podría cambiar la historia del futbol]
Xavi Hernández elogió al América
El técnico Xavi Hernández empleó a numerosos futbolistas del segundo equipo barcelonista pero acabó enviando al césped hasta cinco de los jugadores que fueron titulares 24 horas antes (Cancelo, Christensen, Fermín, Joao Felix y Lewandowski), además del sancionado Frenkie de Jong.
“Se ha visto un gran partido. Tanto América como Barcelona han ofrecido espectáculo, ocasiones, goles y por nuestra parte hemos dado oportunidades para gente joven y muy joven (…) Los más veteranos… lógicamente, jugamos un partido ayer y estábamos cansados pero creo que la gente ha disfrutado”.
Xavi Hernández
“Tienen muy buen equipo. Son un equipo intenso, muy bien dotado técnicamente, que no te regalan el balón. No es casualidad que hayan terminado campeones así que les auguro un buen futuro”, alabó Xavi a las Águilas.
Por otro lado, Xavi Hernández destacó que este tipo de partidos le suman al Barcelona, pues la situación económica del club no ha sido buena; sin embargo, los espectadores estadounidenses siempre los arropan cada vez que vienen de gira.