La noche de este viernes 15 de abril, decenas de aficionados de las “Chivas rayadas del Guadalajara” realizaron destrozos en el hotel de la Ciudad de México (CDMX) donde el equipo se concentra.
En videos que han circulado ampliamente en redes sociales se observa cómo los aficionados, la mayoría de los cuales porta la clásica playera a rayas del equipo, se amontonan en la entrada del hotel, la cual comienzan a golpear.
Te recomendamos: ¡Gol a la nostalgia! Los cracks del futbol mexicano y cómo se ven ahora
Las personas rompieron el cerco de seguridad en su afán de increpar a los jugadores, argumentando los malos resultados que la escuadra ha tenido en el Clausura 2022.
Al final, una puerta del hotel terminó siendo rota y los rijosos fueron desalojados sin que se presentarán heridos.
También puedes leer: ¿Qué fue de Salvador Cabañas, exjugador del América a quien le dispararon en bar de CDMX?
¿Qué dicen las Chivas?
Mediante un comunicado, “El rebaño sagrado” hizo un llamado, nuevamente, a la no violencia y recordó que hace unas semanas tomaron la decisión de no contar con sus grupos de animación en estadios que no fueran el Akron, hasta nuevo aviso.
“Es importante mencionar que el anonimato propicia que se escondan las personas que fomentan actitudes antisociales y por ello la Liga MX comenzó el proceso de credencialización de dichos grupos a nivel nacional: los que apoyan a Chivas se rehusaron a hacerlo, sólo el 1% acudió al llamado”.
Comunicado de Chivas
El equipo aseguró que lo ocurrido en el hotel de la CDMX no representa a su verdadera afición y exhortó a la Liga MX y los demás clubes a tomar medidas definitivas “que permitan recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado”.
El equipo de Guadalajara enfrentará este sábado a Cruz Azul en el estadio Azteca, a las 9 de la noche.