Difícil momento el que pasaron Max Verstappen y Lando Norris, esto luego de que chocaron mientras se disputaban el liderato del Gran Premio de Austria.
[LEE TAMBIÉN: Canciones para apoyar a Checo Pérez en el GP de Austria, escucha el playlist de Claro Música]
Fue durante la vuelta 66, situación que dejó fuera al de McLaren de esta carrera y envió al de Red Bull hasta la quinta posición.
Sanciones tras el incidente
Verstappen, tres veces campeón del mundo, fue sancionado con 10 segundos por el incidente, aunque logró puntuar, pues su monoplaza sí pudo continuar en la pista cosa que el de Norris no, siendo un resultado decepcionante considerando su desempeño.
¿Cómo fue el choque entre Verstappen y Lando Norris en el GP de Austria?
Fue en la vuelta 64, cuando ambos pilotos se encontraban peleando por el primer lugar, que sus monoplazas se tocaron, esto en una curva en la que Verstappen, en el afán de no darle espacio a su rival para rebasarlo, terminó contactando con su llanta trasera la llanta delantera del inglés, provocando que ambas se pincharan y no pudieran continuar con la carrera como se esperaba.
Ambos pilotos comenzaron a perder algunos lugares, Norris incluso tuvo que abandonar la carrera, mientras que Verstappen sí logró llegar hasta la zona de pits para que se le cambiaran los neumáticos y pudiera continuar en la pista.
Finalmente fue George Russel el que aprovechó este accidente en el liderato de la carrera y terminó llevándose el triunfo, mientras que Max Verstappen, quien fue penalizado por haber provocado el contacto con Norris, terminó en la quinta posición y sumando 10 puntos importantes en una carrera en la que sus rivales directos, el propio Norris y Charles Leclerc, no lograron sumar ninguna unidad.
Enfado y penalizaciones
El neerlandés, considerado culpable del accidente y que recibió una penalización anecdótica de diez segundos, pudo volver a salir tras cambiar de neumáticos, pero el británico no pudo ya salir de ‘boxes’ ya que el alerón de su coche había quedado también dañado.
“Ha arruinado mi carrera, ha destruido mi coche”, se enfadó Norris. “Respeto mucho a Max por lo que consigue (…) pero hay momentos en los que creo que llega quizás demasiado lejos y tengo la impresión de que hoy ha sido así”, apuntó.
“Esperaba una batalla ruda, justa y respetuosa. No tengo la sensación de que haya sido así”, sentenció.
Norris había ido a varios segundos de Verstappen durante las dos primeras partes de la carrera pero se había puesto a rueda del neerlandés.
[CONSULTA TAMBIÉN: Russell gana el GP de Austria tras el choque entre Verstappen y Norris; Checo Pérez culmina séptimo]
Aunque Verstappen no pudo ser el ganador esta vez, su final de carrera fue meritorio al mitigar los daños y con su quinto lugar aumenta incluso 12 puntos más su ventaja sobre el segundo, Norris, que queda ahora a 81 puntos del líder.
Tras la carrera, Verstappen se defendió de las acusaciones: “Los diez segundos [de penalización] me parecieron un poco severos porque no creo que hubiera nada muy agresivo en ese movimiento”.
“Hemos limitado los daños [al terminar quinto]. No es lo que queríamos ninguno de los dos. Los dos hemos terminado enfadados. No solo Lando, yo también lo estoy”, afirmó.
¿Cómo le fue a Sergio ‘Checo’ Pérez?
Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no logró hacer mucho avanzando desde la octava posición y únicamente logró subir un puesto, terminando la carrera en el séptimo lugar y alejándose cada vez más de la batalla por los primeros lugares en el Campeonato de Pilotos.
La próxima carrera será el GP de Gran Bretaña.