El pasado 10 de septiembre, Tom Brady, quien este sábado parece decir adiós a la NFL después de 22 temporadas llenas de récords y siete anillos de Super Bowl, se reunió con jóvenes de México a quienes reveló la clave de su éxito.
“Cuando las cosas no salen bien, hay que mirar hacia dentro de nuestro corazón” dijo el deportista a los becarios de la Fundación Telmex-Telcel, durante el evento anual México Siglo XXI.
Brady, quien es considerado “el mejor jugador en la historia del futbol americano profesional”, también habló a los jóvenes de México de la importancia de ser resilientes en la vida.
“Ustedes van a lidiar con muchas adversidades, con muchos desafíos que pueden ser personales, profesionales, físicos; podrán ser adversidades mentales o emocionales. Nada es fácil. Van a tener que encontrar resiliencia en ustedes mismos para superar los retos que van a enfrentar”.
Durante su encuentro virtual que sostuvo con los jóvenes de México, Brady aseguró que aunque todas las personas del mundo tienen vidas y experiencias diferentes, lo más importante es “vivir con compasión y empatía hacia aquellos que han llevado vidas muy distintas a las nuestras”.
Porque en la diferencia de experiencias y percepciones es donde radica la belleza de la vida, aseguró el también llamado “señor de los anillos”.
“Creo que parte de la experiencia de la vida es ver a otras personas experimentar cosas distintas”.
Además, dijo que a pesar de las dificultades y éxitos que ha vivido a lo largo de su carrera de más de 20 años en el futbol americano, Brady pidió a los jóvenes becarios de Fundación Telmex-Telcel “nunca sacrificar sus sueños”.
“Nunca debemos sacrificar nuestros sueños. Nunca debemos renunciar a ellos. Todos nosotros tenemos sueños distintos que son importantes para nosotros”.
“La vida es dura cuando hacemos cosas. La vida está llena de emociones y dista mucho de la perfección”; por ello, el más grande mariscal de campo de todos los tiempos también pidió a todos los jóvenes de México “aprovechar las oportunidades al máximo”.
“Todos tenemos experiencias diferentes. Todos tenemos vidas distintas, todos tenemos nuestras propias vidas individuales”.