A horas del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Google les rinde tributo con un doodle que es un juego de 16 bits como los creados en Japón además de combinarlos con videos y una historia inspirada en los ánimes nipones.
Google ha querido hacer su particular homenaje con un doodle de lo más original: un divertido juego al más puro estilo Zelda respaldados por un anime todo esto conjuntado bajo el nombre de “Doodle Champion Island Games” donde una gato llamada Lucky tiene que enfrentar a a los siete campeones de los deportes para llevar el equilibrio a la isla.
con Este doodle el usuario podrá participar en diferentes modalidades deportivas que estan presentes en Tokio 2020 como skateboard, rugby, natación, tenis de mesa en treo otros.
Cada vez que el usuario resulte ganador se le otorgará un pergamino y se guardará el progreso. El reto final es dominar las siete disciplinas una por una, pero se pueden intentar todas las veces que uno quiera.
El juego comienza con un video de estilo manga japonés muy bien logrado, que explora toda la mística de la mitología del país asiático.
Para controlar a Lucky hay que usar las flechas del teclado convencional junto a la barra espaciadora, así podrás llevar al personaje a través del mundo principal y hablar con personajes como en un juego de rol.
El doddle de Tokio 2020 tendrá una tabla mundial con resultados de personas en todo el mundo.