Tereza Nová, esquiadora checa, permanece en coma inducido tras sufrir una grave caída
Tereza Nová, esquiadora checa de 26 años, fue puesta en coma inducido tras ser sometida a una cirugía cerebral para tratar las lesiones sufridas durante una caída mientras entrenaba, según anunció la Federación Checa de Ski y Snowboard en redes sociales.
[TE RECOMENDAMOS: La aterradora agonía de un levantador de pesas al ser estrangulado por una barra de 104 kilos: video]
¿Qué le pasó a la esquiadora Tereza Nová?
La esquiadora Tereza Nová sufrió una “grave caída” durante un entrenamiento de descenso en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, este viernes 24 de enero, según anunció “Czech & Ski Snowboard” este sábado.
Asimismo, se anunció que la deportista fue intervenida hoy en un hospital de Murnau, Alemania, para reducir la inflamación cerebral.
“Actualmente se encuentra en coma inducido, donde permanecerá el tiempo que los médicos consideren oportuno”, complementó la federación checa, sin dar mayores detalles de su estado de salud.
Finalmente, la dependencia deportiva escribió: “Terka, ¡pensamos en ti y te mandamos toda la fuerza que tenemos!“.
Por otro lado, la cadena británica BBC agregó que Tereza Nová sufrió la caída durante una sesión de preparación para la Copa del Mundo femenina de descenso.
¿Quién es la competidora checa?
Tereza Nová es una competidora checa de esquí alpino, así como estudiante de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento en la Facultad de Estudios Deportivos de la Universidad Masaryk, Chequia, según su descripción de Instagram.
La deportista también se define a sí misma como una buscadora de montañas y amante de los perros.
La checa, nacida en 1998, participó en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, siendo esta su única participación en una justa olímpica hasta la fecha, de acuerdo con el portal Olympics.com.
En aquella disputa invernal, Tereza Nová consiguió los siguientes resultados:
- Lugar 14 en “Equipo Mixto Paralelo” de esquí alpino
- Lugar 14 en “Combinado alpino femenino” de esquí alpino
- Lugar 28 en “Descenso femenino” de esquí alpino
- Lugar 33 en “Súper G femenino” de esquí alpio
Fuente: Olympics.com
Cabe destacar que la última publicación de la esquiadora antes de su accidente en Alemania fue una serie de fotos en Instagram cargando pesas, compartida el pasado miércoles 22 de enero.
“Fragmentos del último entrenamiento de cardio. ¿Pueden adivinar cuántos kilos levanté en total?“, escribió.
Tereza Nová comparte distintos momentos de sus entrenamientos y vida personal a través de redes sociales, destacando fotos de sus distintas competencias en la nieve.