La afición mexicana salió molesta del estadio donde se disputó el encuentro amistoso entre Paraguay y México, en el que el cuadro azteca perdió 1-0.
Desde Atlanta, Georgia, Alejandro Orvañanos recuerda que la molestia de la afición obedece, además de la derrota, al esfuerzo que hacen muchos de ellos para obtener sus boletos, los cuales no se vendieron “para nada baratos”.
Te recomendamos: México cae ante Paraguay y crecen las dudas antes de Qatar
Fueron alrededor de 50 mil aficionados los que abarrotaron el Mercedes Benz Stadium para ver a una Selección que no hizo gol y que se fue con una derrota, señala Orvañanos.
En el estadio se escuchó el grito de “fuera Tata” en varias ocasiones. A pesar de todo, considera el comentarista deportivo, el equipo no juega del todo mal, pero “no sirve de nada jugar bien y no ganar el partido”, menciona.
“México sufrió con la falta de gol, pero, a grandes rasgos, no hizo un mal partido, aunque la situación se va sumando con los partidos anteriores, como los de la gira de verano contra Ecuador y Uruguay, donde tampoco se saca un buen resultado”.
Alejandro Orvañanos.
También puedes leer: Éstos son los uniformes que usarán las selecciones en el Mundial de Qatar 2022
El analista deportivo recuerda que en la eliminatoria rumbo a Qatar, contra Estados Unidos y Canadá, en donde se “sufrió”, tampoco se sacaron buenos resultados.
“Es una bola de nieve. Si pudiéramos separar este partido, yo diría que no fue tan malo, el problema es que se van juntando derrotas, empates y resultados adversos y, evidentemente, a 80 días de la Copa del Mundo, no es el escenario ideal para estar optimistas”
Alejandro Orvañanos.
La continuidad de Tata Martino
El estratega de la Selección, Gerardo “Tata” Martino, sigue sin estar en el agrado del público, aunque tiene toda la experiencia del mundo y ha pasado por equipos importantes y por selecciones como, precisamente, Paraguay.
“Hablar de que no tiene capacidad o ganas de trascender, no va por ahí. El ambiente en su contra ya pone a los jugadores en una posición de poca confianza. Hoy llegaban, tenían oportunidad de hacer gol, pero, frente al arco, nuevamente, no estaban finos. Es un cúmulo de presiones los que viven los futbolistas”.
Alejandro Orvañanos.
Quizá te interese: La Selección Mexicana presenta el segundo uniforme para el Mundial de Qatar 2022
Al medio tiempo, los jugadores de la Selección fueron abucheados y al finalizar el encuentro también lo que no ayuda, pues como lo decía Martino: “cuando hay pesimismo y el ambiente está en tu contra, puede fortalecerse el grupo, pero hay otra parte, que pierdan confianza y la ilusión de trascender, que es lo que está pasando”, considera Alejandro Orvañanos.