El tenista alemán Alexander Zverev, actual campeón torneo, se disculpó a través de su cuenta de Twitter tras haber agredido al juez de silla durante su partido en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel y ser expulsado.
El día de ayer el jugador alemán reventó una raqueta contra la silla del juez, a muy pocos centímetros de agredirlo y mostrándose fuera de sí.
En su publicación señaló que está “arrepentido y se siente avergonzado” tras su comportamiento. Además, de que ya le pidió disculpas al juez de silla, pedir disculpas a sus seguidores, al torneo, al deporte que ama y que se tomará unos días para reflexionar.
“Es difícil explicar con palabras lo mucho que me arrepiento por mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi estallido contra él fue erróneo e inaceptable, estoy decepcionado conmigo mismo. Esto no debería haber ocurrido y no hay excusa. También querría disculparme con mis seguidores, con el torneo y con el deporte al que amo. Como saben, lo dejo siempre todo en la cancha. Ayer, di demasiado. Voy a tomarme los siguientes días para reflexionar, tanto sobre mis actos como para asegurarme de que nunca más vuelva a ocurrir algo así. Lamento haberlos decepcionado”.
Ante la agresión del alemán, el Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2022 informó en su cuenta de Twitter que Zverev había sido expulsado del torneo por su “conducta antideportiva”.
Así se dio el percance de Alexander Zverev
Tras su debut en un partido agónico e histórico, Alexander Zverev, número 3 mundial en el ranking de la ATP, golpeó su raqueta contra la silla del juez al término de un partido de dobles de la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis-2022 que se juega en Acapulco.
Este martes, Zverev y su compañero Marcelo Melo de Brasil perdieron ante el binomio conformado por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara que se impuso en tres sets con parciales de 6-2, 4-6 y 10-6.
Molesto por las decisiones del juez, al final del partido Zverev se acercó a él y con la raqueta golpeó en repetidas ocasiones la base de la silla, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.
El segundo golpe estuvo a punto de impactar en el pie derecho del juez. Zverev se sentó unos instantes en su banca y se volvió a levantar para dirigirse al árbitro y reclamarle a gritos y para dar un nuevo golpe de raqueta a su silla.
Por su actitud, el tenista alemán fue reprobado con rechiflas por parte de los aficionados.