El diario francés L’Équipe anunció a los deportistas del 2023 como lo hace cada año dedicando su portada; los ganadores de este ciclo fueron el tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles.
Para Novak Djokovic es la segunda vez que se encuentra en la portada de L’Équipe para ser reconocido como uno de los atletas del año.
El serbio, tras un año lleno de logros, expresó en las páginas de la revista: “Quiero ser cada vez mejor”, refiriéndose a sus siete títulos logrados en 2023, tres de ellos de Grand Slam y el Masters.
Djokovic superó con gran ventaja al nadador francés Léon Marchand en la votación, dejando en tercer lugar al piloto neerlandés Max Verstappen.
En particular, el tenista conquistó tres de los cuatro Grand Slam del año, incluyendo el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, siendo finalista en Wimbledon. Djokovic, con estos logros, reemplaza al futbolista argentino Lionel Messi en la lista de L’Équipe.
[TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic asegura que se inspira en Tom Brady para seguir compitiendo a su edad]
Por otro lado, Simone Biles, la reconocida gimnasta estadounidense, se coronó como la Campeona de Campeones 2023 de la revista L’Equipe.
La atleta, cuádruple campeona del mundo en diversas categorías, sumó su cuarto título en esta prestigiosa lista, después ganarlo en 2016, 2018 y 2019. Biles, quien ya había sido elegida deportista del año en esas ediciones, superó en la votación a dos compatriotas, la esquiadora Mikaela Shiffrin y la nadadora Katie Ledecky.
Simone Biles se convirtió en la gimnasta más premiada de la historia, al lograr 34 medallas y superar el récord del bielorruso Vitaly Scherbo de 33 medallas totales entre Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.
“Estoy feliz de haber servido de ejemplo, de haber aportado la prueba de que se puede elevar nuestro deporte. Tengo la impresión de haber cambiado las cosas”, expresó Biles, destacando su papel como referente en el mundo deportivo.
Con estos reconocimientos, Djokovic y Biles se unen a la selecta lista de deportistas que han dejado una marca indeleble en el ámbito deportivo durante el año 2023, consolidándose como referentes indiscutibles, no solo en sus disciplinas sino en el deporte en general.